Revisan avances del proyecto parque Cancún

Parque Cancún se convertirá en un lugar emblemático de la ciudad, que brindará a sus habitantes un digno espacio público, y un atractivo más para los millones de turistas que nos visitan al año, afirmó el Presidente Municipal durante la Sexta Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso 744802 para la construcción y operación del Parque Ecológico Urbano.

A la reunión, asistieron los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso, encabezado por su presidente Carlos Constandse Madrazo y el Director de Parque Cancún, César Barrios Martínez.

El Edil refirió que el Ayuntamiento siguió de cerca las gestiones legales y ambientales para la ejecución de la primera etapa de este proyecto, por lo se dijo complacido con los avances.

En dos años más, destacó, Cancún cumplirá medio siglo de su fundación, y para celebrarlo, estará listo uno de los proyectos más importantes de la región y del país.

Asimismo, resaltó el gran valor ambiental del proyecto, puesto que, de sus 243 hectáreas, el 83 por ciento es área de conservación, además de destacar que se trata de una de las mayores inversiones en la historia de Cancún, son más de mil millones de pesos para este proyecto único, de gran relevancia urbanística, conservacionista y ambientalista.

“Sostenemos que es posible equilibrar el desarrollo de la ciudad con la conservación de los recursos naturales de manera sustentable”, concluyó.

Botón volver arriba