Borge y su esposa inauguran el parque integral acuático el Manatí

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, cortó el listón inaugural del parque integral acuático “El Manatí”, que construyó el Gobierno del Estado con una inversión de 11.5 millones de pesos en beneficio de unos 5 mil habitantes de esta capital.

Acompañado también por el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, el jefe del Ejecutivo recorrió este centro de recreo, que cuenta con vestíbulo, vestidores para niñas y niños, área de esparcimiento, sanitarios, espejos de agua, juegos acuáticos, rampas para sillas de ruedas, áreas verdes, cerca perimetral  y moderna iluminación ecológica.

—El parque está diseñado para el sano esparcimiento y recreación de personas con discapacidad —dijo Borge en su discurso—.  El Gobierno del Estado y el DIF cumplen así el compromiso de brindar mejores espacios para el sano esparcimiento familiar y de las personas con discapacidad.

Roberto Borge giró indicaciones a la Secretaría de Infraestructura y Transporte para que empiece a trabajar en un proyecto para construir más parques de ese tipo en Chetumal, a fin de fomentar los valores de la familia entre la niñez quintanarroense.

—Con este tipo de parques se ataca el flagelo del ocio, el pandillerismo, el acoso y la drogadicción que acecha a los jóvenes —manifestó.

A su vez, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge aseguró que la atención a las personas con discapacidad es una de las prioridades del gobernador Roberto Borge Angulo y del DIF.

—El DIF impulsa estrategias integrales en beneficio de las personas con discapacidad para que tengan mejor calidad de vida, con acceso a los servicios médicos, empleo, educación y sano esparcimiento —dijo.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, explicó que el parque integral acuático “El Manatí” es el tercero en su género y se edificó en un área de 2 mil 271 metros cuadrados en la colonia Lázaro Cárdenas, al norte de la ciudad.

En el evento estuvieron monseñor Pedro Pablo Elizondo; damas Voluntarias y vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas.

Botón volver arriba