Home » Chetumal » TEPJF, TEQROO y la Universidad Anáhuac realizarán el foro juvenil “El Significado de la Justicia Electoral”

TEPJF, TEQROO y la Universidad Anáhuac realizarán el foro juvenil “El Significado de la Justicia Electoral”

Chetumal, Q. Roo a 28 de mayo de 2018.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Tribunal Electoral de Quintana Roo y la Universidad Anáhuac de Cancún organizan uno de los Foros Juveniles “El Significado de la Justicia Electoral y cómo se Imparte en México”, el cual se llevará a cabo a las 10:30 horas del 31 de mayo de 2018.
La Magistrada Presidenta del TEQROO, Nora Cerón González dijo que el objetivo de los Foros Juveniles que realiza la Sala Superior del TEPJF es abrir canales de comunicación con la juventud y promover el interés y conocimiento de la materia electoral.
Informó que en esta ocasión, la sede será la Universidad Anáhuac de Cancún, Quintana Roo, donde está previsto que el registro de los universitarios sea a partir de las 09:30 horas y el inicio de las actividades a las 10:30 horas del jueves 31 de mayo de 2018, en el salón Sutton.
Cerón González anunció que a este encuentro se espera contar con la presencia de 100 estudiantes universitarios de Quintana Roo asistirán Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de la Sala Regional Xalapa del TEPJF y de los Tribunales Electorales locales de la circunscripción.
En este Foro se difundirá la función de los Tribunales Electorales en México, se promoverán acciones de diálogo con la juventud universitaria sobre la materia jurisdiccional electoral y las competencias de los diferentes organismos electorales.
Los temas de las mesas de trabajo serán: Percepción de la justicia electoral entre los jóvenes, el papel del Internet y las redes sociales en el proceso electoral y el impacto que tienen los spots de los candidatos que se transmiten en los medios de comunicación.