Gran Bretaña y Canadá estrechan lazos con Puerto Morelos

Cancún, Quintana Roo, 19 de abril de 2018.– La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos estrecha lazos de colaboración con representantes consulares de Gran Bretaña y Canadá, para garantizar la tranquilidad y atención a los visitantes que llegan a este destino del Caribe Mexicano.

En el marco de una reunión celebrada en esta ciudad entre el titular de la dependencia, Gumercindo Jiménez Cuervo, la vicecónsul de Gran Bretaña para Yucatán y Quintana Roo, Graciela Peña Pérez, y la agente consular canadiense Alie Bourgeois-Charbonneau, destacaron el respaldo del municipio para que los turistas y residentes temporales gocen de seguridad en Puerto Morelos.

En este sentido, el jefe de la Policía municipal, quien estuvo acompañado por el director de Tránsito, Leandro Tah Tuz, comentó que en Puerto Morelos hay mucha presencia no sólo de visitantes que llegan a vacacionar al destino por algunos días, sino que hay gente que reside en Puerto Morelos, la Ruta de los Cenotes y Leona Vicario, por largas temporadas.

 

“Nos comprometimos a que cuando haya algún incidente o detención en la geografía municipal de alguna persona de cualquiera de esas nacionalidades, avisar de inmediato a las autoridades consulares, independientemente de que también lo haga personal del número de emergencias 911”, comentó.

Explicó que una prioridad del gobierno municipal es brindar seguridad a todos los habitantes del municipio y a los turistas, que con su derrama contribuyen a mantener en movimiento la economía local y la generación de empleos.

Por su parte, Graciela Peña destacó que Puerto Morelos es un punto estratégico entre Cancún y Playa del Carmen, que mantiene mucho movimiento de turistas europeos, por eso la necesidad de fortalecer esfuerzos de trabajo con las autoridades municipales en materia de seguridad y atención.

Destacó la comunicación directa que existe con dependencias del gobierno portomorelense, como Protección Civil, que siempre está atenta en temporada de huracanes para apoyar a los turistas.

En tanto, Alie Bourgeois-Charbonneau resaltó que en el tema de Canadá hay un segmento en crecimiento que viaja a Puerto Morelos y otros puntos de Quintana Roo para permanecer largos periodos de hasta seis meses, con quienes se mantiene un contacto permanente desde las oficinas consulares.

 

Botón volver arriba