Home » Cancun » Cinco días de cultura y arte a la semana traerá el foro cultural Na’at en Cancún

Cinco días de cultura y arte a la semana traerá el foro cultural Na’at en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 19 de marzo de 2018.-  Con la participación de la ciudadanía y artistas locales se realizará una programación cultural y artística durante 5 días a la semana en el  Foro Cultural Na´at, que se construye como parte del programa Yaakun Cancún, con lo cual se garantiza el aprovechamiento óptimo de este espacio de la zona fundacional, informó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

El Primer edil detalló que será responsabilidad del Instituto de la Cultura y las Artes el llevar junto con la ciudadanía, un atractivo programa que involucre a la sociedad y sirva de atracción tanto a locales como a turistas.

Recordó que hace unos  días fue presentado a vecinos y empresarios de la supermanzana 5 los trabajos que se realizan para consolidar el Foro Cultural Na´at, espacio que pidió a la ciudadanía cuidar y aprovechar.

Por su parte, el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Fernando Cervantes Quijano, explicó que, una vez que fue anunciado este proyecto, el Instituto a su cargo  se dio a la tarea de reunirse con diferentes grupos de artistas para integrar  un programa permanente y a provechar de manera inmediata este espacio.

“La presentación causó un impacto muy favorable entre los vecinos y empresarios de la zona, así como de la comunidad artística,  que lo que busca precisamente son espacios para expresarse, y esa es la instrucción del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, la de trabajar juntos y que la población adopte estos escenarios, los haga suyos y los cuide”.

El Foro Cultural Na´at, que tendrá capacidad para alrededor de 250 personas, sentadas cómodamente en las gradas,  forma parte del programa de revitalización de la zona fundacional de Cancún, Yaakun Cancún, fue la segunda etapa puesta en marcha  y ha generado un gran entusiasmo en la población.

Por ello, dijo que dentro del programa cultural que se está organizando se planea la  realización de conciertos, danzas, muestras de cine,  literatura: “queremos hacer círculos de lectura, que tenga una programación de 5 días, a  la semana, miércoles, jueves,  viernes, sábado y domingo, y de esta manera revitalizar el centro del a ciudad como el presidente ha instruido”.