La ruta del arrecife y el maratón del ceviche incrementan la ocupación hotelera en Puerto Morelos

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de febrero de 2018.– Puerto Morelos se consolida como sede de eventos deportivos, culturales y gastronómicos de talla nacional e internacional, que permiten mantener al destino con una de las ocupaciones hoteleras promedio más elevadas del estado, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Lo anterior, en referencia a la organización del XIII Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”, que logró reunir este sábado a más de 700 competidores de diversas categorías, quienes acompañados por sus familiares y amigos abarrotaron las habitaciones de la localidad.

“Fue un grandioso evento el que se llevó a cabo en nuestra Ventana al Mar, con la presencia de cientos de competidores de la entidad y otras partes de la República Mexicana, quienes desde temprana hora participaron en la competencia deportiva”, comentó la primera edil.

Laura Fernández, acompañada por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, y miembros del comité organizador, fue la encargada de dar el tradicional “cornetazo” de salida a los nadadores, en el muelle de pescadores, localizado a un costado del faro inclinado.

El Maratón de Aguas Abiertas, en el que se recorrieron las distancias de 10, 7.5 y 5 kilómetros para jóvenes y adultos, y de 2.5 km, 1.25 km y 250 metros para la categoría infantil, otorgó plazas para la Olimpiada Nacional 2018.

“Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a tantos competidores y sus familias, quienes se van enamorados de Puerto Morelos, un Pueblo con Encanto que los recibe con los brazos abiertos. Seguiremos apoyando este tipo de eventos que nos generan gran derrama económica en beneficio de restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios turísticos y comerciantes en general”, indicó.

Asimismo, destacó la organización del 3er. Festival del Ceviche, en la misma Ventana al Mar, que logró reunir a chefs, cocineros y restauranteros de Puerto Morelos, para ofrecer diversas variedades de este tradicional platillo. “Nuestro destino ofrece múltiples atractivos, entre ellos los gastronómicos que atraen a miles de visitantes”, subrayó.

“Tanto el Maratón de Aguas Abiertas como el Festival del Ceviche contribuyeron para que este fin de semana la ocupación hotelera esté a tope en los centros de hospedaje del centro, mientras que la ocupación en general en el destino es de más de 90 puntos porcentuales en las 7,000 habitaciones, lo que habla del boom turístico que vive Puerto Morelos”, finalizó.

Botón volver arriba