Solo 6 juicios de amparo se encuentran vigentes contra Aguakan, aclara la empresa

Respecto a la información difundida hoy a medios de comunicación, referente a los juicios de amparos contra AGUAKAN, cabe aclarar que sólo 6 se encuentran en proceso de resolverse; del resto mencionados, la empresa ha dado en todo momento respuesta oportuna a las autoridades competentes para aclarar los casos, explicar las acciones realizadas con base en la legislación actual y resolverlos todos en beneficio de los clientes.

Es importante recordar que la mayoría de estos surgen por inconformidades de clientes quienes en realidad presentan grandes adeudos, de hasta 10 años o más, han incurrido en faltas administrativas y/o no han cumplido con los convenios de pago acordados.

Sin embargo, AGUAKAN siempre mantiene una postura solidaria de apoyo a sus clientes, invitándolos en todo momento a acercarse a la empresa para brindarles ayuda real y oportuna, facilitando sus solicitudes para que sigan disfrutando de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, sin trámites o procesos de otra índole que pudieran demorar o dificultar la solución de su caso.

En cuanto al pago de los servicios, cabe resaltar el artículo 20 de la Ley de Cuotas y Tarifas indica que el usuario deberá cubrir la cuota que se hubiere fijado como consumo mínimo, aunque no se haga uso del agua y del alcantarillado.

Todo cobro así como cualquier acción emprendida por la concesionaria se lleva a cabo con apego a la ley, como lo ha hecho desde hace más de 20 años en los municipios donde opera.

Botón volver arriba