265 parejas cancunenses contraeran nupcias el día del amor y la amistad

CANCÚN, 12 de febrero.- Las 265 parejas que contraerán matrimonio en las “Bodas Colectivas 2018”, participaron en las pláticas prenupciales que impartió el Registro Civil en coordinación con el Sistema DIF Benito Juárez, informó la directora general de la institución, Erika Camacho Escalante.

 

Dijo que lo anterior es como requisito fundamental y obligatorio de acuerdo al marco legal para todas aquellas personas que formalizarán su unión en el evento que tradicionalmente se realiza el 14 de febrero en la Explanada de la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, mismo que estará encabezado por el Alcalde Remberto Estrada Barba, y la Presidenta Honoraria del DIF, Sra. Elvia Barba de Estrada.

 

Señaló que conforme se estableció previamente en los requisitos de la convocatoria, se llevó a cabo la jornada de pláticas prenupciales en el domo deportivo ubicado frente a las instalaciones del DIF de la Región 94, a donde acudieron todas las parejas que cumplieron en tiempo y forma con la documentación correspondiente.

 

La directora reiteró que en esta ocasión, al igual que el año pasado, participan personas del mismo sexo, quienes se inscribieron y aportaron todos los requisitos indispensables, con lo cual se reafirma el compromiso de la administración municipal de fomentar la inclusión.

 

“Conforme a la indicación del Ayuntamiento, para el DIF Municipal es muy importante fortalecer las acciones tendientes a respetar los derechos de todas las personas y prueba de ello es que en esta edición de las Bodas Colectivas participarán tanto personas del mismo sexo y por primera vez un par de sordomudos, lo cual representa un gran paso para consolidar un municipio incluyente”, expresó Erika Camacho.

 

En este sentido, dijo que para las pláticas prenupciales se incluyó en el protocolo la traducción de una maestra de lenguaje de señas en apoyo a la pareja sordomuda que tomará parte de las bodas colectivas, lo cual les permitirá formalizar su unión y tener certeza jurídica, fomentando la inclusión y la unión familiar.

Botón volver arriba