Estudiantes de Isla Mujeres dan vida a la conmemoración de la Revolución Mexicana

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 21 de noviembre del 2017).- Con un total de 13 contingentes integrado por 870 estudiantes,  se llevó a cabo colorido y nutrido desfile para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en la Zona Continental del municipio.
Alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, vestidos con motivos revolucionarios realizaron vistosas tablas rítmicas acompasadas de música tradicional mexicana y realizaron pirámides humanas que arrancaron el aplauso de las personas asistentes en esta conmemoración.
El derrotero partió a las 09:00 horas de la secundaria técnica número 30  “Islas Hermanas Cancún-Mujeres” y culminó en las inmediaciones del sindicato de taxistas, donde fueron recibidos por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, quien estuvo acompañado de autoridades civiles y militares.
El edil isleño, destacó el interés del Ayuntamiento de Isla Mujeres por fomentar los valores cívicos entre todos los ciudadanos isleños, y en lo que respecta a la Zona Continental en participar en este tipo de actividades que tienen como objetivo el conmemorar fechas importantes en el calendario cívico de nuestro país, involucrando en su celebración a todos los ciudadanos.
Los contingentes fueron conformados por el jardín de niños “Juan de la Barrera”, las primarias “Guadalupe Victoria” (Nueva Creación). Enrique Estrella Oxté  y “Luis Donaldo Colosio”, ésta última de la Zona Agrícola.
Participaron de igual manera la escuela secundaria técnica número 30 “Islas Hermanas Cancún-Mujeres”, el Colegio de Bachilleres, el taller de danza de la Zona Continental, personal del Ayuntamiento, clubes deportivos, e integrantes de la Armada de  México pertenecientes a la Quinta Región Naval.
-Como gobierno seguiremos trabajando para mantener actividades que contribuyan con el desarrollo de los habitantes de la Zona Continental, buscando la sana convivencia, la integración de las familias, y mantener vivo el espíritu patriótico entre nuestros niños y jóvenes, pues es importante que no se olviden de su historia –aseguró el presidente municipal.
Acompañaron al alcalde la síndica municipal, Suemi Beatríz González Sánchez; los regidores Elsy Georgina Rivero Arjona, Diego Genaro González Aguilar, Verónica Aguilar Jiménez y Atenea Gómez Ricalde; el contra almirante José Gerardo del Barrio en representación de la Quinta Región Naval; el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Ongay Ortíz, y el comisario ejidal Manuel Jesús Ricalde Mex.

Botón volver arriba