Se reúne Comisión de Evaluación de Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto. A fin de dar más y mejores oportunidades a los que menos tienen a través de programas sociales eficaces bajo el escrutinio de investigadores de seis centros de educación superior, este medio día se reunió la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social de Quintana Roo.

El Secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, quien encabezó la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social de Quintana Roo, afirmó que la participación de los investigadores es fundamental en la aplicación de políticas públicas que trasciendan y beneficien a los que menos tienen en los once municipios del estado.

Durante el evento que se realizó en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Ricalde Magaña entregó un diagnóstico de las condiciones sociales de Quintana Roo a los seis investigadores que integran la Comisión Estatal de Evaluación, se realizó la presentación del cronograma de las reuniones del organismo y se sometió a revisión y análisis el plan de trabajo del mismo.

Por su parte, Juanita Jiménez Jiménez, académica de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo,  destacó que desde el momento en que el gobierno estatal llamó a la academia a evaluar los programas sociales se confirmó el compromiso de que ahora sí los programas sociales llegarán a la gente que más lo necesita.

Asimismo, Eustacio Díaz Rodríguez, investigador del Instituto Tecnológico de Chetumal manifestó que en esta reunión se sentarán las bases para definir los objetivos y metas de los programas tendientes a disminuir la desigualdad con base en una evaluación académica.

La Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social de Quintana Roo, está integrada por los investigadores Ligia Aurora Sierra Sosa, de la Universidad de Quintana Roo, Juanita Jiménez Jiménez de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Elisa Guillén Arguelles del Instituto Tecnológico de Cancún, Arturo Bayona Miramontes, del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto,  Eustacio Díaz Rodríguez del Instituto Tecnológico de Chetulmal, y Celina Izquierdo Sánchez, de la Universidad del Caribe.

Botón volver arriba