Aclara Sedetur que no existe Travel Warning de E.U. al caribe mexicano

 

CANCÚN. Hoy 26 de Julio de 2017, el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos actualizó dentro del sitio Global de información y recomendaciones de viajes, en la sección Seguridad y Prevención, el apartado recomendaciones y sugerencias para todo el territorio mexicano, en el cual comenta:

«Alcohol: Existen comentarios sobre la probabilidad que el consumo de alcohol adulterado o de baja calidad resulte en daños a la salud o pérdida de la consciencia. Si decide tomar alcohol es importante hacerlo con moderación y detenerse y buscar atención médica si se comienzan a percibir algún malestar o síntoma».

Sobre el tema, la Secretaría de Turismo informa que mantiene un monitoreo constante y puntualiza que la actualización emitida por el Gobierno de Estados Unidos no tiene los efectos legales de un Travel Warning. El caso dado a conocer en medios de comunicación sobre supuestas bebidas adulteradas en un hotel de la región, no cuenta con demanda alguna, expediente o causa penal sobre el particular.

La región recibe 11 millones de turistas al año en más de 98 mil cuartos de hotel en donde se mantienen estrictas medidas de calidad en el servicio. Los destinos turísticos de Quintana Roo y las empresas que lo conforman cuentan con un alto nivel de fidelidad y, el retorno de los huéspedes al destino en el caso de Cancún y Riviera Maya, es superior al 52%.

A esto se suma que las opiniones de satisfacción que realizan sistemáticamente los turistas y visitantes a Quintana Roo en plataformas de redes sociales y sitios especializados de viajes, resulta totalmente positiva en 95% de los casos, lo que avala la solidez, seriedad, apuesta por la calidad y confianza en el sector.

 

 

 

 

Botón volver arriba