Programa regional de turismo sustentable detonará el potencial de Q Roo destaca @CarlosJoaquin

Chetumal.- “Construir un programa regional de turismo sustentable para la región Sur-Sureste del país surge ante la necesidad de reagrupar las actividades turísticas de cada entidad para generar más y mejores oportunidades para la gente”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín.

En la Sexta Reunión de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el gobernador de Quintana Roo indicó que este programa propone aprovechar las capacidades de todos los estados para establecer una estrategia macro regional.

“Oportunidades para generar más empleos, más empresas, más ingresos destinados a mejores servicios públicos para nuestra gente.

“Juntos podemos lograr que el turismo genere beneficios para todos, con más empleos y mejor pagados”, añadió Carlos Joaquín. “Para el caso de Quintana Roo, se buscará mejorar los salarios, generar más empleos y nuevas oportunidades de negocios, intensificar la promoción turística y ofrecer productos diversos para no depender sólo de las temporadas vacacionales; siempre en un marco de protección al medio ambiente”, precisó.

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que profundizar la estrategia de apertura de mercados, tanto comerciales o turísticos, permitirá seguir abriendo la conexión con el resto del mundo. “Esta estrategia macro regional puede potenciar la suma de las partes para que se aprovechen las acciones hasta ahora dispersas en cada estado, desde una visión económica y social”, aseguró.

“Será una oportunidad única para dirigir las acciones hacia el combate a las desigualdades, la disminución de la pobreza, con más salud y desarrollo humano, para que las personas de Quintana Roo tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor”, añadió Carlos Joaquín

Botón volver arriba