A través del sistema ArcGis, retiran 16 anuncios espectaculares en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de junio de 2017.- Con el objetivo de mantener un desarrollo ordenado, en el que la imagen urbana cobra un papel preponderante, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña implementó el sistema ArcGis, con el cual se georreferenciaron todos los espectaculares del municipio por medio de coordenadas.
“Con este programa resulta fácil revisar la información y nos ayuda tomar la decisión de autorizar o no nuevos anuncios unipolares, siempre y cuando cumplan con la normatividad vigente, que entró en vigor el pasado 6 de enero con la publicación del Reglamento de Imagen Urbana y Vía Pública para el municipio de Puerto Morelos, en el Periódico Oficial del Gobierno de Quintana Roo, elaborado por expertos urbanistas y con la participación de representantes de la sociedad civil y empresarios”, indicó la primera edil.
Dijo que gracias al sistema, que implementó la Dirección de Desarrollo Urbano, a cargo de Tirso Esquivel Ávila, se determinó retirar 16 anuncios por no cumplir con lo establecido en el reglamento o por encontrarse en zonas habitacionales y poner en riesgo la vida de los portomorelenses. Asimismo, dijo que ya no se permitirán anuncios de tipo lona o colocados en azoteas en la zona turística.
Por otro lado, destacó que el gobierno municipal trabaja en proyectos para ubicar 9 bahías de ascenso y descenso de transporte público, con lo que se logrará una redistribución de las paradas de autobuses, combis y taxis, erradicando el conflicto vial y el riesgo a los peatones.


Informó que hay pláticas con empresas como ADO para el uso correcto de su bahía y mejorar la imagen de la terminal, ya que ésta es de una las primeras imágenes a observar para el turismo, y con Oxxo para el cambio de colores en los anuncios ubicados en la zona turística, de acuerdo con los parámetros y la paleta de colores establecidos en las normas técnicas complementarias del Reglamento de Imagen Urbana.
Finalmente, indicó que el gobierno cuenta ya con las propuestas de estructuración para la circulación, estacionamiento y sentidos viales en la zona turística, así como también el diseño de la nomenclatura y señalética, además del diseño para las casetas de vigilancia en los accesos al municipio y a la zona de hoteles.
“El embellecimiento del municipio es uno de los principales compromisos de este gobierno y por ello nos abocamos a la realización de diferentes estrategias y acciones en materia de imagen urbana, basados en el cuidado del entorno y al desarrollo ordenado con la más amplia participación de la sociedad, a fin de que ésta se sienta orgullosa del lugar donde habita”, dijo la Presidenta Municipal.

 

Botón volver arriba