Reunión de seguridad sostienen @LFpuertomorelos y la PF

Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de mayo de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña sostuvo hoy reunión de trabajo con la comisaria Selene Anabel Nava Gutiérrez, coordinadora estatal de la Policía Federal, con el objetivo de sumar esfuerzos para reforzar la seguridad en Puerto Morelos.
La primera edil destacó los avances que hay en la gestión para municipalizar tramos carreteros en la delegación de Leona Vicario y la cabecera municipal, a fin de poder instalar casetas de vigilancia y reductores de velocidad que brinden mayor seguridad a los automovilistas y a la población en general.
Dijo que esta medida también ayudará a inhibir delitos en la localidad y se sumará a los esfuerzos de los municipios vecinos de Benito Juárez y Solidaridad para hacer frente a cualquier acontecimiento del crimen organizado.
“Como lo he dicho en reiteradas ocasiones, siempre trabajaremos de manera coordinada con los gobiernos del Estado y Federal, para proteger a los portomorelenses. Por eso agradezco el respaldo de la Policía Federal y de la coordinadora estatal, Selene Nava Gutiérrez, por estar siempre al pendiente de las necesidades de nuestro municipio y dispuesta a ayudar en los operativos de vigilancia”, comentó.
Laura Fernández abundó que durante la reunión se tocó el tema de la seguridad en las laterales del puente a desnivel en esta cabecera municipal, para garantizar la integridad de los peatones y evitar cualquier accidente automovilístico.
“Vamos a tener más adelante otras reuniones sobre aspectos jurídicos y operativos que nos permitan tener mayor injerencia en la zona. Desde el inicio de la administración hemos mantenido presencia de agentes de tránsito que nos han ayudado a desahogar el tráfico, pero necesitamos meter orden en el transporte en esa zona, para proteger a los peatones y ciclistas”, comentó.
Por su parte, Gumercindo Jiménez Cuervo, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, coincidió en que es indiscutible que sólo con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno se podrá garantizar mayor seguridad a los quintanarroenses.
“En Puerto Morelos trabajamos de manera coordinada con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, el Ejército, la Armada, la Marina y la Policía Federal para reforzar la vigilancia en toda la geografía municipal”, comentó.
Agregó que la dependencia a su cargo mantiene el modelo de policía de proximidad social, como lo establece el eje Seguridad para Todos, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, de la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
En la reunión también participaron el secretario general del ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, y los directores de Transporte y Vialidad, Dionisio Rodríguez Acosta; de Planeación para el Desarrollo Municipal, Edgar May May; de Desarrollo Urbano, Tirso Esquivel Ávila, y de Obras Públicas, Ignacio Sánchez Cordero.

 

 

Botón volver arriba