Quintana Roo se convierte en capital internacional del Polo, con la “6ª Copa del Rey”

PUERTO MORELOS, Benito Juárez, Quintana Roo, 18 de mayo.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta tarde el Torneo Internacional de Polo “6ª Copa del Rey”, acto con el que se dio inicio a los partidos clasificatorios entre los siete equipos que participan en esta competencia que concluirá el próximo 20 de mayo.

Con este y otros dos torneos que tendrán lugar posteriormente en escenarios de Cancún y Puerto Morelos, el Estado de Quintana Roo se convierte durante dos semanas en capital internacional de este deporte, porque además de la 6ª Copa del Rey” se celebrarán también el “Cancún Beach Polo Cup”, del 26 al 27 de mayo -por primera vez-, posteriormente el “Inter-Clubes Polo Cup”, del 31 de mayo al 3 de junio.

Borge Angulo lanzó la pelota inaugural en el encuentro entre los equipos Mazda y Nextel, evento en el que estuvo acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; el diputado local Paul Carrillo de Cáceres, presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado; el secretario de Turismo estatal, Juan Carlos González Hernández; el director general de El Rey Polo Country Club, Manolo Calvo Nieto, y el presidente de la Federación Mexicana de Polo, Guillermo Stetta Mondragón.

El evento estuvo enmarcado en una tradicional ceremonia maya, en donde el jefe del Ejecutivo estatal recibió una playera oficial de manos de los capitanes de los equipos contendientes,  él a su vez, entregó obsequios al director general de El Rey Polo Country Club, de esta localidad, y al presidente de la Federación Mexicana de Polo, por el esfuerzo de ambos en la organización de este tipo de eventos que contribuyen al impulso de Quintana Roo en materia deportiva e identifican  nuevas opciones para los visitantes y habitantes de la localidad.

-Nos sentimos muy contentos que esta disciplina esté en Cancún, teniendo estas instalaciones tan dignas, tan bonitas, un deporte que puede tener una expansión importante y puede contribuir a una nueva opción que diversifique el turismo y una mejor promoción al tema del turismo deportivo –expresó Borge Angulo.

Por su parte, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, agradeció la iniciativa del Gobernador de impulsar y diversificar las disciplinas deportivas en este municipio y en el Estado.

Por sexto año consecutivo esta localidad es anfitriona de la “Copa del Rey”, que empezó ayer con la bienvenida a los jugadores para dar paso hoy y hasta el 20 de mayo, a los partidos clasificatorios y la gran final en el campo de El Rey Polo Country Club ubicado en la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos.

Participan siete equipos: Nextel; Scappino; Now Resorts; E! In Riviera; Maxwell; Mazda, y el Hard Rock-Volaris, cada uno conformado por cuatro jugadores, jinetes de países como Argentina, Australia, Canadá, Irlanda, Estados Unidos, Suiza y, por supuesto, de México.

Botón volver arriba