Crece la recaudación de impuesto predial un 30% en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo a 13 de enero  de 2017.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco  recaudó más de 37 millones 938 mil pesos por concepto del impuesto predial, lo que representa un incremento del 29% en comparación con lo ingresado en el ejercio 2015.

María Luisa Alcérreca Manzanero, tesorera municipal, informó que existe una gran confianza de la población hacia las actividades que realiza el municipio, encabezado por el presidente municipal, Luis Torres, pues lo recaudado en el impuesto predial, es destinado a los servicios públicos.

La entrevistada explicó que del 1 de noviembre del 2016 al 10 de enero del 2017 se recaudaron más de 37 millones 938 mil pesos, que representa la actualización del pago de 34 mil 972 lotes en el municipio capitalino.

“Tenemos gran afluencia de la población y se debe prácticamente a la confianza de los ciudadanos que tienen para ponerse al corriente, pues algunos de los que llegan estaban en rezago. Estos que han pagado ya han visto reflejado los recursos en los servicios públicos que se ofrecen”, comentó.

Alcérreca Manzanero dijo que los descuentos siguen vigentes, actualmente son del 20% en el pago del impuesto 2017 y un 50% de descuento en los recargos, mientras que en febrero el descuento será del 15% y en recargos del 50%.

Los módulos de atención están ubicados la Plaza Las Américas, la Multiplaza, Plaza Bahía, Super Aki, así como el mercado Lázaro Cárdenas (Mercado Nuevo) y el CITA-SARE ubicado en la avenida Héroes de Chapultepec. Los cierres de las cajas están programada hasta las 5:00 de la tarde.

Aunado a esos módulos está la atención en el Palacio Municipal hasta las 6:00 de la tarde.

Botón volver arriba