Home » Principal » SEP abre la primera convocatoria para estudiar la Prepa en Línea

SEP abre la primera convocatoria para estudiar la Prepa en Línea

Chetumal, Quintana Roo, 03 de enero de 2017.- A partir del 2 de enero y hasta el 3 de febrero del presente año, los estudiantes egresados de secundaria pueden registrarse a la modalidad Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que en Quintana Roo tiene el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura, aseguró la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt.

Mencionó que la SEP, abrió la Primera Convocatoria 2017 para el registro de aspirantes al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea: Prepa en Línea, a través del sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx, adjuntando la siguiente documentación: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios de secundaria y correo electrónico (principal y alterno).

La convocatoria está dirigida tanto a los jóvenes recién egresados de secundaria, como a personas que por diversas razones no están en posibilidades de estudiar en la modalidad presencial, destacó.

Comentó que la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, tiene un gran compromiso con los jóvenes del estado para que puedan seguir estudiando y Prepa en Línea es una propuesta muy novedosa y efectiva.

Dijo que todos los aspirantes registrados y que cumplan con los requisitos correspondientes, tomarán primero un curso propedéutico en línea en el que aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, mismos que les serán de utilidad para cursar todos los módulos del plan de estudios.

Prepa en línea-SEP es una modalidad educativa caracterizada por su  versatilidad, de tal manera que los estudiantes pueden realizar sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet.

Además, podrán hacerlo en los horarios que más les convienen, ya que la plataforma de aprendizaje o las aulas virtuales, están disponibles las 24 horas los 365 días del año, puntualizó.

Este servicio es completamente gratuito, agregó, utiliza materiales educativos innovadores e interactivos susceptibles de descargar en cualquier dispositivo para su estudio fuera de línea; adicionalmente se promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes mediante la formación de grupos que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje.

Los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo, indicó.

Explicó que el modelo educativo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un tiempo estimado de 2 años 4 meses.