PRI reconoce a Germán García por forjar Quintana Roo

Chetumal.- EL PRI reconoce a Don German García Padilla (QDP), priista ejemplar, hombre de bien que forjó Quintana Roo y dio su vida a la política de servir a los cozumeleños, afirmó el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Raymundo King de la Rosa.

Don German García Padilla se hizo militante del PRI desde 1959, nacido en Chetumal en 1941, hizo su trayectoria política en Cozumel, teniendo el honor de ser el primer presidente municipal de 1975 a 1978, postulado por el PRI.

Germán García Padilla, se desempeñó como legislador local por Cozumel, en la II Legislatura del H. Congreso del Estado y  participó en el gobierno del priista Pedro Joaquín Coldwell como titular de Seguridad Pública de 1981 a 1987.

Un hombre probo, amable, con don de gente y que siempre tenía un consejo oportuno para dar, sea de trabajo o de política, pasó interminables tardes de café en la tienda de Don Nasim Joaquín Ibarra (QDP), en donde se tomaban importantes decisiones económicas y políticas de la vida de Quintana Roo.

Ejemplo de priista, participó como consejero político municipal, estatal y nacional, así como representante en innumerables ocasiones de la comisión de justicia partidaria, dedicando su tiempo, experiencia y conocimientos a los nuevos talentos políticos cozumeleños, lo que le valió para que en 1993 fuera electo por segunda ocasión como presidente Municipal postulado por el PRI.

Don Germán García Padilla fue delegado de Migración en Cozumel y representante de los gobernadores del estado desde abril de 2005 a septiembre de 2016, siempre a cargo de importantes encomiendas, garantizando armonía política en cada una de sus decisiones y acciones.

Don German García es un ejemplo a seguir para muchos priistas, que deben observar su probidad, talento y don de gente, que le permitieron estar vigente por más de 50 años en la vida política de Quintana Roo.

Botón volver arriba