Q Roo el gran campeón de tenis de mesa

Damián Arce le  puso la cereza al pastel y Quintana Roo se lo trajo completo desde Querétaro al ganar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza con 5 medallas de Oro, entre ellas el título Individual con el cual cerró la competencia al vencer en la final 3-1 al yucateco Daniel Pérez.
El máximo galardón individual llegó a Damián Arce luego de ganar su grupo, y comenzar a cosechar triunfos importantes; en cuartos venció al yucateco Miguel Lara 3-1 y en la semifinal 3-2 a Jude Okoh para colocarse en la final donde Daniel Pérez supero en otra semifinal al también yucateco Juan Sánchez que dio la sorpresa del evento al destronar a Ricardo Villa. En la final Damián gano 3-1 para terminar la fiesta quintanarroense en lo más alto del pódium.
La cosecha quintanarroense en Querétaro con el respaldo de Antonio López presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo durante el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y Selectivo Nacional fue de 12 medallas: 5 medallas de Oro, 4 de Plata y 3 de Bronce.

LAS OTRAS PRESEAS DE QUINTANA ROO

Las otras cuatro medallas de oro para Quintana Roo fueron en dobles varonil donde la pareja de hermanos Damián y Darío Arce vencieron 3-2 a los yucatecos Ricardo Villa y Miguel Lara.
En la categoría Sub-15 y Selectivo Nacional, Darío Arce ganó el primer lugar. Clío Bárcenas ganó de igual forma el Sub-15 femenil. En esta categoría se ganó una de bronce con Anacaro Magaña.
La nota destacada del evento la dieron precisamente Darío Arce y Clío Bárcenas que con 14 años de edad, lograron la medalla de Plata en dobles mixtos al perder 3-2 la final ante los yucatecos Gladys Blanqueto y Ricardo Villa. La medalla de bronce fue para Jair Jiménez y Anacaro Magaña que del lugar quince en la siembra lograron subir al pódium.
De igual forma brilló la pareja femenil Sub-15 de Anacaro Magaña y Clío Bárcenas que lograron subirse al pódium al ganar la medalla de Bronce, para hacer redonda la actuación de Quintana Roo que encaró el máximo evento Federativo con su equipo infantil y juvenil, consolidando su triunfo en la Olimpiada Nacional también realiazada en Querétaro.
Ingrid Gama ganó la medalla de Oro en la división Sub-18 y Diego Fuentes la medalla de plata en varonil al perder la final 3-2 ante George Wang del Estado de México.
Otras dos medallas de plata fueron en equipos varonil que perdió la final 3-2 con Yucatán, el equipo lo integraron: Damián Arce, Jair Jiménez, Darío Arce y Diego Fuentes. El equipo femenil integrado por Clío Bárcenas, Ingrid Gama, Anacaro Magaña y Lissette Acevedo, perdió la final 3-2 con Nuevo León y se quedaron con la medalla de plata.

qroo-tenis-de-mesa

Botón volver arriba