Borge toma protesta del consejo directivo del AMMJE

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), Ana María Sánchez Sánchez, tomó protesta esta mañana al Consejo Directivo 2016-2018 del organismo empresarial, Capítulo Cancún, que encabeza Inna German Gómez.

En el evento, efectuado en el Centro de Convenciones de la ciudad, el jefe del Ejecutivo formuló un reconocimiento a las mujeres empresarias por su gran trabajo a favor de Cancún y de Quintana Roo. «Siempre me gusta destacar y realzar el trabajo de las mujeres emprendedoras, luchonas, que se atreven a emprender y que demuestran que sí se puede», agregó.

—Este Capítulo Cancún de AMMJE, desde su creación y fundación en 2001, ha demostrado mucha versatilidad, trabajo en conjunto y unión de sus integrantes —refirió—. En 15 años, AMMJE Capítulo Cancún ha escrito grandes historias, gracias al trabajo comprometido de sus presidentas: Gabriela Rodríguez, Carolina Provencio, Maricarmen Mendoza, Martha Taracena, Martha Rodríguez, Sandra Hanon, Leslie Hendricks y Adriana Nava.

Asimismo, dijo que en su administración las mujeres han jugado papel destacado en el crecimiento de Quintana Roo, por tal motivo agradeció a todas ellas, a las mujeres empresarias, a las trabajadoras, a las madres de familia y a quienes forman parte de la vida productiva del Estado, su invaluable apoyo.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo reiteró su condena a los actos de violencia que atentan contra la autonomía de los poderes del Estado, ya que Quintana Roo, sus municipios y la misma sociedad, merecen respeto.

En su intervención, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres aplaudió el compromiso de las mujeres empresarias con Cancún, de quienes dijo, todo lo que hacen es pensando en la ciudad, para que cumpla 46 años más de vida.

A su vez, la presidenta nacional de AMMJE, Ana María Sánchez Sánchez, quien dio la bienvenida a Inna German Gómez y destacó la labor de Adriana Nava, informó que, del 18 al 21 de noviembre de este año, se llevará al cabo en esta ciudad el Congreso Mundial de Mujeres Empresarias, en el que se espera a representantes de más de 60 países, quienes dejarán una derrama de más de 3 millones de dólares.

—Cancún es un destino muy importante para México y se vende por sí mismo —indicó—. Quiero decirles que las empresarias europeas nos pidieron que el Congreso lo realizáramos aquí, en Cancún, y AMMJE estuvo encantada de hacerlo.

Por su parte, Inna German subrayó que AMMJE busca fomentar la riqueza con base en valores como la ética empresarial, la honestidad y el apoyo mutuo. «Varias empresas juntas, comandadas por mujeres líderes, apoyadas por un gobierno abierto a propuestas concretas, se traduce en una suma social y económica para nuestro Quintana Roo», dijo.

A la ceremonia de toma de protesta también asistieron Eddie Angulo Flota, subsecretario de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico; Luis Alberto Espadas, subdelegado de la Defensa del Trabajo de la Secretaría federal del Trabajo y Previsión Social; empresarias de Cancún, funcionarios de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.

borge protesta AMMJE

Botón volver arriba