Laura Fernández propone escuelas con internet en todo Puerto Morelos

Todos los niños del municipio de Puerto Morelos tendrán computadoras e internet a su disposición en las escuelas para que las utilicen durante su horario de clases y para realizar sus tareas y demás trabajos escolares, anunció la candidata del PRI-PVE- Panal a la presidencia, Laura Fernández Piña.

Consideró que crear laboratorios de computación en todas las escuelas públicas es indispensable para una sociedad en progreso, que piensa en su futuro a través de brindar las herramientas a las nuevas generaciones, “por lo que me comprometo dotar de equipos a las instituciones de educación preescolar, básica y media superior”.

Indicó que este es un tema de competitividad, en el que “debemos crear niños y jóvenes competitivos brindándoles las herramientas necesarias para su óptimo desarrollo intelectual, de conocimientos, para que puedan hacer sus tareas, sus estudios y sobre todo para conectarlos a la tecnología y al gran mundo del internet”.

Reveló que en estas semanas de campaña, al recorrer las calles de Puerto Morelos, Central Vallarta y Leona Vicario, los niños y jóvenes “salen a mi paso para solicitarme apoyo para adquirir tabletas y/o computadoras. Y por supuesto que como gobierno los vamos a apoyar, porque no se trata de un lujo ni de un juego, sino de una necesidad primordial para los estudiantes”.

“Si queremos que Puerto Morelos se desarrolle y sea un municipio con progreso, debemos sembrar buena semilla y apostar también por las nuevas generaciones y su educación, como pilar de una sociedad en crecimiento, fortalecida desde sus bases, desde su tejido”, apuntó.

Resaltó que en el tema de la educación serán resueltas además otras necesidades como el combatir el llamado bullying para exterminarlo de raíz para contar con niños emocionalmente sanos y así desterrar problemas personales que se convierten en sociales como al pandillerismo, la delincuencia, las adicciones, entre otros.

“Con el próximo gobernador, Mauricio Góngora, equiparemos también las aulas para que estén pintadas, frescas, con pupitres y pizarrones en buen estado, a fin de que tanto los maestros como los alumnos puedan dar el 100 por ciento de su capacidad”, concluyó.

laura escuelas tecnologia

Botón volver arriba