50 planteles educativos en Cancún reciben certificación de “Escuela Segura”

A través del programa “Escuela Segura” se tiene el propósito de otorgar “la certificación”, mediante la cual se deja constancia que en dicho plantel se tiene la capacitación necesaria para la seguridad de los alumnos, informa la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, SMSPyT.

Con este programa se ha logrado a la fecha beneficiar a un total de 16 mil 500 alumnos de distintas escuelas, así como un mil 76 padres de familia, quienes en conjunto han tomado las pláticas de orientación y prevención impartidas.

La dependencia policial que encabeza el Mtro. Jaime Alberto Ongay Ortiz, da a conocer que a la fecha alrededor de 50 escuelas del nivel básico ya han sido certificadas y con ello se convierten en instituciones donde todo su personal ha sido completamente capacitado para atender situaciones relacionas con violencia familiar y acoso escolar, por citar algunos temas.

La Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana de la SMSPyT, imparte conferencias para prevenir hechos delictivos, pláticas sobre acoso escolar, delito cibernético, educación vial y violencia familiar, entre otros temas, en los planteles como parte del programa “Escuela Segura”.

La SMSPyT agrega que el personal docente, así como los padres de familia y los alumnos participan en todas las pláticas y orientación que se imparte en las escuelas del nivel primaria y secundaria y una vez que hayan cubierto los temas, se otorga la certificación al plantel correspondiente.

Puntualizó que a través del programa “Escuela Segura” se ha proyectado la certificación de un total de 90 planteles escolares de primaria y secundaria, y por ello la importancia de que los padres de familia tomen conciencia de tener una mayor participación en las pláticas a fin de alcanzar mejores resultados de prevención del delito.

escuela segura BJ

Botón volver arriba