Delta, United, y U.S. Airways aumentarán frecuencias a Cancún.

turismo cancun

Cancún, 8 de diciembre.- Como resultado de la fuerte promoción en materia turística en las ferias turísticas nacionales e internacionales, Cancún se reafirma como destino del primer mundo, como el más importante de México y de América Latina,  al aumentar sus vuelos las aerolíneas estadounidenses Delta, United, y U.S. Airways, que proyectan incorporar para el cierre de este año nuevas frecuencias a esta ciudad del Caribe mexicano.

El subsecretario de Promoción Turística en el Estado, Raúl Marrufo González, explicó que la estrategia de promoción impulsada por el gobierno de Roberto Borge Angulo, ha sido acertada, pues ya está dando fruto para un mejor desarrollo de la industria turística de Cancún y de otros sitios cercanos.

Anotó que como parte de las negociaciones con las compañías aéreas se prevé que las líneas Delta y United incorporen nuevos vuelos de los Ángeles a Cancún, en tanto que la US Airways operará una frecuencia semanal de Boston a Cancún.

De concretarse estas operaciones en 2011, se sumarían a los nuevos vuelos registrados en este año, como el de la Aerolínea Chilena Lan, que inició en julio cinco vuelos semanales de Lima a Cancún, y en octubre los elevó a siete, apuntó.

También inició operaciones la aerolía British Airways en el Aeropuerto Internacional de Cancún; la Air France, con tres frecuencias semanales París-Cancún; Aeroflot, con un vuelo a la semana Moscú-Cancún, y Aerolíneas Argentinas, con una frecuencia semanal de Buenos Aires-México-Cancún.

El funcionario recordó que para el próximo año, la aerolínea inglesa Virgin Atlantic, operará dos vuelos semanales que cubrirán la ruta Londres-Cancún, con un avión 747-400, con 14 asientos en primera clase, 59 en clase ejecutiva y 379 en clase turista. Con ello, Cancún se convertirá en el trigésimo tercer destino para esta aerolínea a nivel mundial.

Con la apertura de las nuevas frecuencias y rutas hacia este destino se fortalecen la conectividad aérea de Quintana Roo y se consolida a Cancún como el polo turístico más importante del país y de América Latina. (ANE). Fuente El Financiero Yoisi Moguel/Finsat.

Botón volver arriba