Se forma depresión tropical en pacifico

Cancún Quintana Roo mayo de 2014.-Se formó la Depresión Tropical 1 E, que se localiza a mil 20 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 45 km/hr, rachas de 65 km/hr, movimiento al oeste-noroeste a 6 kilómetros por hora.

La humedad del sistema es transportada por una corriente fuerte de viento, la cual favorecerá para las próximas horas, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Nayarit, Sinaloa y Baja California.

Las precipitaciones pueden ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Botón volver arriba