Miles de Trabajadores festejan el día del trabajo en Cozumel

COZUMEL, 1 de mayo.- Miles de trabajadores, pertenecientes a diferentes sindicatos de la isla, se dieron cita para formar parte del desfile conmemorativo al “Día del Trabajo” el cual estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y que concluyó con una emotiva ceremonia cívica.

Desde temprana hora, los trabajadores se reunieron en el “Palomar”, sobre la Avenida Rafael E. Melgar, con la finalidad de participar en el tradicional desfile que tiene el objetivo de recordar los hechos históricos en el que la clase trabajadora defendió sus derechos laborales, libertad de expresión y asociación.

En la caminata que fue encabezada por el Alcalde, quien estuvo acompañado de Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en Cozumel; Perla Cecilia Tun Pech, Diputada del VI Distrito, la señora Gina Ruiz de Marrufo, presidenta del Sistema DIF Cozumel; Felipe Balam Ku, secretario General de la CTM en Cozumel; el líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Carlos Chan Camas, además de los líderes de diversos sindicatos, se contó con la presencia de cuatro mil personas de diferentes sectores que al ritmo de la batucada llegaron hasta el parque Quintana Roo, donde tuvo lugar la ceremonia cívica.

Durante su intervención, el Munícipe recordó la lucha histórica efectuada por miles de personas alrededor del mundo y en el país que pugnaron por lograr el derecho a un trabajo digno, con una jornada laboral justa que permitió alcanzar mejores condiciones de vida.

“En el marco del ‘Día del Trabajo’ los exhortó a dar una mirada a nuestro pasado y que juntos rindamos tributo a todos aquellos que en distintas épocas y diferentes latitudes se convirtieron en héroes, muchas veces anónimos, al luchar por los derechos laborales que hoy se disfrutan” destacó el Edil.

Asimismo, señaló que la política laboral implementada, desde el Gobierno Federal, tiene como prioridad la generación de mejores condiciones brindando certeza a la inversión para conformar una economía fuerte y competitiva.

Marrufo Martín, agregó que el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, ha demostrado el compromiso que tiene de propiciar el desarrollo de la productividad de la economía para que las diferentes actividades que se realizan en el Estado tengan resultados con beneficios para todos “Hoy damos muestra que en Cozumel se unen sindicatos y organizaciones para recorrer el camino del progreso, porque con la unidad de sociedad y gobierno se pueden superar los desafíos para obtener un mejor futuro para las familias” señaló el Alcalde.

Asimismo, en su momento los representantes de diferentes organizaciones como; Miguel Juan Santa María Casanova, del sindicato de la CTM; Gabriel Moo Pech, de Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) y Lorenzo Campos, de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos del Estado de Quintana Roo (FESOC), coincidieron en fomentar el respeto a los hombres y mujeres que día a día se esfuerzan por llevar la comida a sus hogares por medio de un trabajo digno.

También participaron, los regidores y directores de diferentes de las dependencias que componen el Ayuntamiento de Cozumel.

Botón volver arriba