Solidarenses a seguran que el programa Domingos Familiares es todo un éxito

Domingo familiar

Playa del Carmen a 29 de Diciembre de 2013.- Fortalecer el tejido social y los valores familiares para así tener una sociedad más sana, es prioridad en el gobierno que encabeza Mauricio Góngora Escalante, por ello el presidente municipal de Solidaridad implementó el programa “Domingos Familiares”, mismo que a cuatro semanas de haber iniciado ya se considera un éxito entre los padres de familia de las diversas colonias en las que se ha llevado a cabo.

 

Los domos deportivos y los parques son el escenario de este programa, en el que las familias aprovechan para presentarse y pasar una amena tarde a través de diversas opciones recreativas como juegos, música, canto, destrezas deportivas, talleres, clases de baile, manualidades, venta de artesanías y más actividades que contribuyen a la conformación de una sociedad más unida al rescatar la convivencia vecinal y familiar.

La colonia Luis Donaldo Colosio, y Puerto Aventuras son algunos de los espacios en los que se ha realizado dicho programa, sin embargo, el gobierno de Solidaridad a fin de mantener el tejido social lo llevará a todos los puntos de Solidaridad inclusive de forma simultanea para que así más ciudadanos se privilegien de este programa.

 

En un sondeo realizado en dichos lugares en los que ha llevado a cabo “Domingos Familiares”, los ciudadanos aseguran que era necesario implementar un programa que acercara a los vecinos y a las familias a través de actividades en las que personas de todas las edades puedan participar.

 

La señora Cecilia Fernández de la colonia Luis Donaldo Colosio, aseguró que “es una buena medida para que nuestros hijos estén en un lugar cerca de la casa, sabemos que están seguros porque hay policías, porque hay vigilancia, cuando platicamos con Mauricio Góngora, le dijimos que necesitábamos este tipo de actividades y ahora la tenemos, estamos muy contentos porque sí nos escuchó”.

 

Por su parte, Pedro Urbina vecino de la zona, dijo que fomentar la cultura siempre es importante “el presidente está muy interesado en rescatar la cultura y la convivencia, nosotros lo apoyamos porque es mejor que nuestros hijos se encarrilen a actividades de este tipo y no estén solamente en las calles, además de que siempre es bueno tener un lugar al cual asistir porque sí hacían falta lugares de convivencia”.

 

Lilia Manzano habitante de dicha colonia, agradeció al presidente municipal por esta actividad, “cuando vino a inaugurar Domingos Familiares él nos escuchó y ahora vemos los resultados como mayor vigilancia por ejemplo y cuando se realizó este programa nos divertimos mucho mi familia y yo”.

En Puerto Aventuras, los jóvenes pertenecientes hablaron de la importancia que esta actividad tiene porque además de que pueden aprender varias cosas como hacer manualidades, es un programa que reúne a las amistades y los distrae de malas prácticas.

 

Por esta razón el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante invita a los solidarenses a sumarse a este programa que tiene como objetivo el bien común, la convivencia y la cercanía entre los mismos ciudadanos para formar una sociedad más unida y con mayores valores humanos.

Botón volver arriba