Presidentes municipales respaldan programas sociales en QR

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de octubre.— Los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum, Solidaridad y Cozumel dieron a conocer que sus gobiernos respaldan totalmente al gobernador Roberto Borge Angulo y los programas sociales “Jornadas Comprometido Contigo”, “Brigadas del Bienestar” y “Basura por Alimentos” que han traído grandes beneficios sociales, humanitarios, de salud y ecológicos en sus municipios.

 

En conferencia de prensa realizada en la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno, el encargado de la política interna del Estado, Luis González Flores, señaló que estos programas han sido establecidos mediante un decreto signado por el jefe del Ejecutivo en días pasados, y publicado en el Periódico Oficial de la entidad con base a la Ley de Desarrollo Social y enmarcado en los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.

 

Asimismo, refirió que mediante estos programas “Jornadas Comprometido Contigo”, “Brigadas del Bienestar” y “Basura por Alimentos” se brinda beneficio directo a los ciudadanos, además que se permite abatir el rezago social que existen en las calles, colonias y regiones de las ciudades y comunidades de la entidad.

 

El secretario de Gobierno comentó que mediante la Secretaría de Hacienda se diseña el proyecto presupuestal para no suspender los programas y tener financiamiento para continuar beneficiando a un mayor número de habitantes.

 

—Somos respetuosos de lo que marca la ley garantizando la transparencia y beneficio directo a la población —dijo—. Llamó a toda la población, empresarios y presidentes municipales a sumarse a estos programas.

 

De la misma manera, González Flores llamó a los partidos políticos a no politizar los programas de beneficio social.

OPINAN LOS PRESIDENTES MUNICIPALES

 

Gracias a la estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y el municipio se han desarrollado con gran éxito los programas sociales “Jornadas Comprometido Contigo”, “Brigadas del Bienestar” y “Basura por Alimentos”, mismos que han permitido abatir el rezago social y mejorar la imagen urbana de capital y comunidades rurales, por lo que mantendrán el respaldo al gobernador Roberto Borge Angulo para continuar con ellos: Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco.

 

Los programas “Jornadas Comprometido Contigo”, “Brigadas del Bienestar” y “Basura por Alimentos” efectuados en la ínsula están a la vista, y al ser Cozumel el primer destino turístico del país y el Caribe, hoy presenta una mejor imagen urbana. Además, los programas contribuyen con la alimentación de los habitantes y fortalece la cultura del reciclaje, por ello, el gobernador Roberto Borge Angulo, ha tenido un gran éxito. Estos programas no deben de politizarse: Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel.

 

Reconozco que cada día estos programas van teniendo más éxito en los municipios, gracias a que los ciudadanos reciben un beneficio directo como atención a su salud, alimentos o un servicio social en su comunidad. Es de reconocer el éxito a esta iniciativa que implementó el gobernador Roberto Borge Angulo: Francisco Flota Castillo, presidente del Concejo Municipal de Bacalar.

 

La estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Solidaridad para llevar a cabo los programas “Jornadas Comprometido Contigo”, “Brigadas del Bienestar” y “Basura por Alimentos” han tenido un importante impacto en beneficio directo a los ciudadanos. Los programas han permitido mejorar su calidad de vida, acrecentar la cultura del reciclaje, y principalmente, contar con espacios más dignos y decorosos para realizar sus actividades. El gobernador Roberto Borge Angulo, tiene el respaldo del pueblo de Solidaridad: Filiberto Martínez Méndez, presidente municipal de Solidaridad.

 

Estos programas deben continuar y fortalecerse para que un mayor número de ciudadanos se beneficien, además el rescate de espacios públicos, permite abatir el rezago social. Es necesario respaldar esta gran iniciativa del gobernador Roberto Borge Angulo: Martín Cobos Villalobos, presidente municipal de Tulum.

Botón volver arriba