Congreso Internacional de Turismo, sirve para impulsar la estrategia de EPN: FGC

MÉXICO, D.F. 04 de octubre.- Al participar en el “12º Congreso Internacional de Turismo” organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el Senador por Quintana Roo, Félix González Canto señaló que en esta edición el evento cobra especial relevancia por tener como objetivo contribuir en la elaboración de una gran política pública para la actividad, y que será propuesta para su aplicación en el próximo sexenio que encabezará el presidente electo Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración del evento, y bajo el lema de “Turismo: La vía para el desarrollo nacional”, el Senador estuvo presente en el presidium durante la inauguración del Congreso, en donde asistieron personalidades como Enrique Carrilla, director del INAH; Rodolfo López Negrete, director general del CPTM y representante de la Secretaría de Turismo; Eduardo Sánchez Navarro, Pablo Azcarraga; presidente de la CNET; el empresario José Chapur y Carlos Joaquín González.

En el acto, se dio a conocer que el objetivo de este Congreso es contribuir a la elaboración de una gran política pública para la actividad turística en el sexenio que viene, ya que es necesario que el sector trabaje en una tasa de crecimiento de una manera importante y sostenible.

En este sentido, González Canto mencionó que el turismo genera ingresos y estímulos adicionales para que la inversión se mantenga y se multiplique, “por ello es necesario que el sector turístico sea altamente competitivo, ofrezca servicios de calidad, de promoción, oportunos y eficientes”, apuntó.

Dijo que una de las principales metas en el próximo sexenio a nivel nacional será mejorar las tasas de crecimiento; en tanto que a nivel internacional el objetivo será estar entre las primeras potencias en el ramo, todo ello como una expectativa a corto plazo.

El Senador agregó que otro de los objetivos es superar las tasas de crecimiento en el sector, continuar siendo el principal mercado de Estados Unidos; sin embargo, señaló, el mercado europeo y asiático se han convertido en el principal objetivo de esta actividad de la que dependen millones de

Botón volver arriba