Home » Playa del Carmen » Acuerda @LauraBeristain modernizar sistema de transporte público en Solidaridad

Acuerda @LauraBeristain modernizar sistema de transporte público en Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo, a 19 de octubre del 2018.- Resultado de una segunda reunión de trabajo convocada por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete;  transportistas, directores escolares, sindicatos y organizaciones, acuerdan sumar esfuerzos para modernizar el sistema de transporte público en Playa del Carmen e incluso hacer más seguro el traslado de pasajeros, en los tramos carreteros que conectan con Puerto Morelos y Tulum.

Con este objetivo,  la presidenta municipal se comprometió para que el municipio cuente con un nuevo proyecto de movilidad que garantice el traslado de pasajeros en las combis colectivas locales y foráneas, así como en los taxis y urbanos,  de manera eficiente, segura, y con mayor cobertura en beneficio de todos los solidarenses.

Resultado de esta reunión,  la edil recibió por parte de Jacinto Aguilar Silvarán, presidente del consejo de administración de Transportes Urbanos del Carmen, S.A de C.V. (Tucsa) un proyecto para la rehabilitación de la señalética y las instalaciones de 38 paraderos de camiones ubicados sobre la avenida 30, en el tramo comprendido entre la Avenida Juárez y la calle 108 (colonia Luis Donaldo Colosio).

Además, se planteó la búsqueda de una reunión intermunicipal, con los presidentes municipales de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña y de Tulum, Víctor Mas Tah, con el objetivo de plantear una mayor colaboración y buscar alternativas en conjunto  para que los trabajadores de la hotelería puedan llegar a sus centros de trabajo de manera cómoda, segura y que cuenten con paraderos habilitados para esperar su transporte en la Riviera Maya.

Asimismo, se establecieron las bases para buscar que los estudiantes puedan contar con un mejor servicio de transporte.

“Los solidarenses aspiran a mejores condiciones de vida y la movilidad es el principio para construir una sociedad en armonía y con orden”, señaló Laura Beristain Navarrete, quien aseguró que tener un nuevo plan de movilidad será posible con la suma de esfuerzos y la voluntad de todos.

En la reunión estuvieron presentes el síndico municipal, Omar Sánchez Cutis; los regidores Elio Lara Morales, Bárbara Aylin Delgado Uc,  Carlos Enrique Guerra Sánchez y el secretario general del Ayuntamiento, Walter Puc Novelo.

Los representantes del Cabildo y funcionarios de gobierno dialogaron con  Carlos Morales, secretario adjunto del  Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” y  Orlando Sibaja Pérez, gerente operativo de combis colectivas de esa misma agrupación; Tarek Scandar Mattar Moguel, director de Vinculación de la Universidad Riviera Maya; Martín José Cohúo Pérez, representante de los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) así como Bernardo Pech Cardín y Toribio Chávez de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).