Conmemoran el 526 Aniversario del Descubrimiento de América en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, 12 de octubre de 2018.- Para conmemorar el 526 Aniversario del Descubrimiento de América y el Encuentro de Dos Culturas, el Gobierno Municipal que encabeza Pedro Joaquín, a través de la Subdirección de Educación, realizó una ceremonia cívica en el Colegio “Cristóbal Colón”, donde se recordó esta hazaña marítima como ejemplo de perseverancia y valentía.

El oficial mayor, Juan Carlos Villanueva López, en representación del Presidente Municipal, felicitó a los alumnos que este día participaron en el homenaje y manifestó su beneplácito de ver a los niños de Cozumel interesados en la historia, hablando del navegante Cristóbal Colón, quien al mando de tres carabelas: “La Niña”, “La Pinta” y “La Santa María”, descubrió un nuevo continente.

Ante la presencia de autoridades militares, náuticas, docentes y padres de familia, el oficial mayor aseveró que Cozumel también tiene un capitán, llamado Pedro Joaquín, quien en su momento, así como lo hizo Cristóbal Colón, alzó la mano para adquirir el compromiso de guiar a sus tripulantes y llegar a un buen puerto.

Juan Carlos Villanueva conminó a los estudiantes a fijarse objetivos en la vida y nunca parar hasta conseguir sus sueños. “Hoy debemos recordar algo que suena sencillo pero que conlleva una enorme responsabilidad: hace 526 años, mujeres y hombres valientes, se dieron a la tarea de seguir sus sueños, de perseguir sus metas y de demostrarle al mundo que cuando se tiene un sueño, se puede lograr grandes cosas”, enfatizó.

Al acto cívico acudieron el Comandante de la Guarnición Militar, General Brigadier, Crisoforo Martínez Parra; el Comandante de la Base Aérea Militar 4, General de Grupo P.A.D.E.M.A., José Castillo Villaseñor; Comandante de Navío, Carlos Alberto Sierra Rodríguez; la regidora Goreti Valle López; la directora del DIF Municipal, Elmy Coronado Sánchez, y el director de Colegio “Cristóbal Colón”, Roberto Soto Padua.

Botón volver arriba