Turistas mexicanos darán el grito en Cancún; 70 por ciento de ocupación

CANCÚN, Quintana Roo, 11 de septiembre.—  La Asociación de Hoteles de Cancún estimó para este próximo fin de semana una ocupación hotelera promedio de alrededor del 70 por ciento, con motivo de los festejos alusivos a la Independencia de México, ya que muchos connacionales acostumbran escoger este destino para celebrar fecha tan importante.

El presidente de esta asociación, Rodrigo de la Peña Segura, consideró que hasta un cuarenta por ciento de los visitantes sería turismo nacional, lo que finalmente representará cifras positivas para los hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos.

—Inclusive algunos hoteles estarán al máximo de su capacidad, mientras que, los centros de hospedaje “Todo Incluido” 4 estrellas registrarán en promedio 80 por ciento de ocupación —detalló.

Comentó que en la primera semana de septiembre este polo turístico registró 60 por ciento de ocupación, cifra relevante si se toma en cuenta que en septiembre del 2011 se tuvo un promedio del 49.1 por ciento.

—Las cifras turísticas del 2012 han sido superiores a las del año pasado, resultado de la intensa promoción que realizan el Gobierno del Estado y el sector privado, aunado a las gestiones de apertura de nuevos vuelos, entre otras acciones —apuntó.

Para finalizar, comentó que las denominadas “temporadas bajas” turísticas se presentan en todos los destinos del mundo y Cancún no es ajeno a ello, sin embargo, de acuerdo a las proyecciones que se tienen, este polo vacacional tendrán niveles de ocupación hotelera bastante considerables en los próximos meses, gracias al turismo de convenciones, congresos y de incentivos.

Botón volver arriba