Participa @rembertoestrada en la inauguración del Instituto Universitario de la Cruz Roja Mexicana

CANCÚN, Q. Roo, 16 de agosto de 2018.- El Presidente municipal Remberto Estrada Barba  asistió a la inauguración de las instalaciones del Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana, Delegación Cancún, donde afirmó que es un orgullo que el municipio sea sede del primer Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana a nivel nacional.

“La Cruz Roja es una de las instituciones más reconocidas y respetadas en nuestro país y el resto del mundo. Su presencia en casos de emergencia o desastres naturales ha sido fundamental”.

Con la inauguración de estas instalaciones resaltó, se abre una oportunidad para que más jóvenes cancunenses, del estado y otros lugares del país, puedan continuar su formación educativa como profesionales de la salud, en la atención de urgencias médicas.

“Felicidades a la Delegación Cancún de la Cruz Roja Mexicana por este gran proyecto”, manifestó.

Por su parte, el delegado Estatal y presidente del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana Cancún, Carlos Constandse Madrazo, agradeció al Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, el apoyo incondicional para la creación de este Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana y el área  médica de la institución.

Este Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana primero a nivel nacional, contará con 7 aulas universitarias, Biblioteca, Sala de Cómputo y Medios Audiovisuales, un Centro de Simulación Integral Pre-hospitalaria, Sala de Juntas, Oficinas administrativas, entre otras áreas.

En el evento estuvieron presentes, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; la Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo y de Cruz Roja Mexicana en el Estado; Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana; Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal del Ayuntamiento Benito Juárez; la Sra. Elvia Barba de Estrada, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez; Ana Isabel Vásquez Jiménez, Secretaria de Educación en el Estado, entre otras personalidades estatales y municipales.

Botón volver arriba