Home » Cozumel » Con éxito se realizó Isla Cozumel, Amanecer del Mundo Maya 2012

Con éxito se realizó Isla Cozumel, Amanecer del Mundo Maya 2012

Cozumel Q. Roo.- El Gobierno Municipal Aurelio Joaquín González presentó con gran éxito la conferencia denominada “Isla Cozumel: Las Fuentes de Nuestra Historia. Manuscritos Desconocidos”, como parte de las actividades del programa “Isla Cozumel, Amanecer del Mundo Maya 2012”.

La conferencia fue impartida por el historiador e investigador Ric Hajovsky, quien explicó los orígenes de algunas de las creencias históricas y compartió una serie de descubrimientos que se han realizado a través del rastreo de los manuscritos originales,  descubriendo los cambios que han llevado a cabo los historiadores en ese sentido.

Apoyado en diapositivas dio a conocer la poca información que estos documentos antigüos emiten sobre la diosa maya Ixchel, de la Primera Misa Catolica en Cozumel, así como del padre del mestizaje Gonzalo Guerrero, cuya “historia” se ha ido modificando a través de los siglos.

Cabe destacar que el conferencista Ric Hajovsky, cuenta con un amplio currículum como investigador e historiador, avalado por el Instituto Nacional de Antopología e Historia (INAH), además de otras instituciones extranjeras.

Para concluir esta octava jornada del programa “Isla Cozumel, Amanecer del Mundo Maya 2012”, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ricardo Espinosa Freyre junto con las regidoras Violeta Zetina González, Rosy Saénz López, el representante del Gobierno del estado Germán García Padilla y el Capitán de Puerto,  Eduardo Meixueiro Mancisidor, hicieron entrega de un reconocimiento al expositor por su participación en este proyecto que se realiza el 21 de cada mes del presente año, mediante diversas actividades.