Presentan nuevo sistema de control de verificadores de la COFEPRIS

Cancún. La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, y el secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal, presentaron las nuevas tarjetas de verificadores de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) como parte de las acciones que las instituciones del Gobierno de Quintana Roo y los organismos federales realizan para combatir la corrupción.

Este sistema servirá para que todas aquellas personas que son propietarias de establecimientos sujetos a verificaciones sanitarias de parte de la Cofepris puedan autentificar la identidad del personal que los visita.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre, indicó que “con esta herramienta el Gobierno de Quintana Roo busca darle más seguridad a los empresarios y a todas aquellas personas con actividades productivas para que no sean vulneradas en sus negocios por gente mal intencionada”.

Las nuevas tarjetas de identificación tienen un Código QR impreso en el frente, el cual puede ser escaneado con cualquier dispositivo móvil. Al hacerlo, el dispositivo se comunica con una base de datos que le arroja la información del verificador en la pantalla de su móvil como fotografía, nombre, vigencia de la identificación, estatus de activo o no como trabajador de Cofepris y la zona de Quintana Roo en la que está autorizado a trabajar.

Así mismo, para combatir malas prácticas en el servicio público por personal de la Cofepris, se incorporaron desde el pasado 01 de julio marcas y logotipos de reacción a luz ultravioleta en el papel de los formatos utilizados para las inspecciones.

El secretario Del Pozo invitó a la ciudadanía a denunciar en el caso de ser víctima de acciones indebidas por parte de un servidor público. Ahora pueden hacerlo de manera inmediata a la línea de denuncia 01 800 84 977 84, y en el caso del Sistema de Control de Verificadores de Cofepris este se comunica directamente al Tak Pool.

En la reunión celebrada en Cancún estuvieron presentes representantes de las cámaras empresariales CANACO, COPARMEX, CMIC, CANACINTRA y la Asociación de Hoteles y Moteles de Cancún.

 

Botón volver arriba