El sector empresarial es pieza fundamental en el desarrollo de Cancún: @CandyAyuso

Cancún, Quintana Roo a 20 de junio.– La candidata a diputada federal por la coalición “Todos por México”, por el distrito 04, Candy Ayuso Achach, reconoció que los empresarios del Estado y en especial los de Cancún, comparten el objetivo de estabilidad y de crecimiento económico, por tal dijo que apoyará las iniciativas del sector empresarial a fin de continuar con la generación de empleos para los ciudadanos quintanarroenses.

“El sector empresarial es pieza fundamental en el desarrollo de la ciudad, contribuye en su estabilidad y fuente laboral.”

Durante la reunión de la asamblea con miembros del Consejo Coordinador Empresarial en Cancún (CCE) encabezados por su vicepresidente Miguel Ángel Lemus Mateos, la maestra Ayuso Achach, dijo firmemente que entre sus propuestas será el obtener un mayor presupuesto para Quintana Roo de la Federación, que se incremente anualmente en un 7 %, legislar para atraer inversionistas por 550,000 millones de pesos para impulsar la generación de energías limpias en México. Además de reactivar el campo, impulsar la vocación turística y rediseñar una nueva política industrial.

“Hoy tenemos un México y un Quintana Roo en una condición muy distinta de la que había hace varias décadas, y con el sector privado, podemos concretar importantes cambios estructurales, que nos permitan arribar a mejores condiciones en la sociedad que seguimos construyendo, para ello se necesita una labor conjunta; que sea un objetivo que incluya la participación de todos los sectores. El crecimiento económico tiene que ir acompañado de un entorno institucional que brinde certeza legal y confianza a los actores económicos, ya sean trabajadores, emprendedores, inversionistas o empresarios”.

Asimismo, indicó que se debe avanzar en concretar el Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Competencias Policiales Básicas, para fortalecer a los cuerpos policiales estatales y municipales del país y eso en Quintana Roo es una asignatura pendiente.

“Hoy la demanda ciudadana, es en el tema de seguridad tendremos que concretar la justicia de todos los días, a la justicia que tiene que ver con ámbitos distintos del penal, y en donde mucha más gente acude, precisamente, en demanda de justicia, esperando que ésta sea pronta y expedita, rápida, ágil y transparente. La meta es comenzar un nuevo capítulo en nuestro país, donde exista justicia ágil, sencilla y eficaz, y que esté alcance de todos los mexicanos. He visto que los ciudadanos no quieren demandar, por lo difícil que es realizar este procedimiento, pero debemos de fomentar la cultura de la denuncia y legislaré para que sea más eficientes las demandas, para que los delincuentes no salgan de la cárcel y sean detenidos”.

En su intervención, explicó que durante su trabajo de campaña fue víctima de la delincuencia y realizó su denuncia de inmediato, desafortunadamente los delincuentes salieron libres y esto se debe al Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo cual resaltó que es de suma importante que se revise y sea más eficaz.

Por otra parte, propuso que se revise con responsabilidad la Reforma fiscal integral, para los temas sobre disminución del IVA en las fronteras, el Impuesto sobre la Renta , el impuesto especial sobre producción y servicios aplicados a las gasolinas. Y además dijo que se legislará para garantizar una mejora regulatoria que estimule menores tiempos y costos para iniciar negocios. Menos trámites y costos para licencias de funcionamiento.

Es importante mencionar, que en el evento estuvieron presentes Alejandro Riquelme Turrent, Presidente de Ciudadanos de la Transparencia, la candidata a senadora de la república, Susana Hurtado y el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Pablo Bustamante.

Más tarde, la candidata continuó con sus recorridos casa por casa por las regiones de Cancún, en donde dio a conocer sus propuestas a los vecinos de la región 259 en Fraccionamiento Las Palmas, región 105 Tierra Maya, en la Delegación Alfredo V. Bonfil y la Supermanzana 510.

#ContigoEsPosible
Twitter @CandyAyuso
Facebook @CandyAyusoA

Botón volver arriba