Todo el apoyo al deporte amateur ofrece Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de agosto.— El Gobierno del Estado no escatimará recursos y equipo para apoyar a los deportistas que se preparan para participar en justas deportivas nacionales e internacionales, como la Olimpiada Nacional 2013, que se realizará en Baja California, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo giró indicaciones al titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina Castro, para que esta misma semana reanuden actividades el Centro Deportivo de Alto Rendimiento  (CEDAR) y las Escuelas Técnico Deportivas del Estado, donde los seleccionados quintanarroenses empezarán su preparación.

 Estamos comprometidos con el deporte y los atletas quintanarroenses que han puesto en alto el nombre de Quintana Roo — dijo.                                              

En el caso de las Olimpiadas Nacionales 2013, indicó que Quintana Roo preparará desde ahora a sus atletas para que se cuelguen más medallas y la entidad avance en el medallero o se mantenga en el Top Ten del deporte mexicano.

El jefe del Ejecutivo refrendó nuevamente su apoyo incondicional al deporte amateur en todos sus niveles y disciplinas y señaló que todos los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de practicar alguna actividad, aun cuando sólo sea con fines recreativos.                    

En ese sentido, indicó que con el deporte profesional se ha logrado el objetivo de atraer cada vez a más jóvenes hacia la práctica deportiva.

Manifestó que en el Estado el deporte se une al dinamismo de la juventud para procurar mejor calidad de vida en los ciudadanos. «La actividad y convivencia social que éste genera, ayudan a liberar el estrés, fomentan el sano esparcimiento y alejan a los jóvenes de las drogas y actividades ilícitas», expresó.                                                                

Botón volver arriba