La amnistía es la única solución para acabar con la violencia: @DrJLPech

CHETUMAL, 16 de mayo.– Mientras no se haga un cambio relevante, el número de ejecutados y baleados seguirá en aumento no sólo en Cancún y la Riviera Maya, sino también en poblaciones pequeñas que han empezado a perder la tranquilidad en el sur de Quintana Roo, como son Bacalar o Pedro Antonio de los Santos.

Asi lo señaló José Luis Pech Várguez, candidato a senador por Quintana Roo de la alianza Juntos Haremos Historia, quien precisó que hasta ahora la única propuesta diferente para atacar este terrible problema, es la que propone Andrés Manuel López Obrador, que es la amnistía, la cual ha sido atacada de forma visceral y mentirosa por los opositores al candidato presidencial de Morena, debido a que se le atribuyen características que no tiene, como es el supuesto perdón y descargo de delitos a los criminales, sin que haya alguna compensación para la víctima.

Eso, destacó el Doctor Pech, está muy lejos de ser lo que en realidad representa una amnistía, medida que se toma para casos como el que ahora vive el país, en donde ninguna de las acciones ejercidas por el gobierno para enfrentar la escalada de violencia, con el uso incluso del ejercito y la marina, ha logrado frenar, en una situacion que cada vez empeora y afecta a más inocentes y lastima a toda la sociedad.

En entrevista esta mañana, explicó que contrario a lo que se dice para tratar de confundir a la población, una amnistía tiene un objetivo mayor, que es lograr la paz, para lo cual, con la participación de las partes en conflicto, se acuerdan medidas tales como disminuir penas a aquellos que por el espiral de violencia y el descontrol gubernamental, se han visto obligados a delinquir, como han sido muchos campesinos que se han dedicado a la siembra de plantas para producir drogas, obligados por los narcos.

Además, indicó que una amnistia no es un capricho de una persona o algo parecido que pretende descargar responsabilidades a quienes han delinquido o cometido crimenes. Se trata de una medida, explicó, que peopone el ejecutivo, la revisa y analiza el legislativo, que la aprueba con o sin cambios, o la rechaza, si asi lo considera pertinente.

Lo importante, expuso el Doctor Pech, es que se logre pacificar el país, detener la creciente cantidad de muertos que para el caso de Cancún, de ser uno o dos al dia cuando mucho durante el año pasado, ahora son cuatro al menos por día.

Botón volver arriba