@Airbnb_mx firma acuerdo con el Gobierno de Jalisco

San Francisco, California, Febrero 26 de 2018. La tarde de este jueves, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del estado de Jalisco, Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación del estado, y Refugio Vega, Director del Centro Jalisco,  se reunieron con Chris Lehane Director Global de Políticas Públicas en Airbnb, para celebrar la firma de un Acuerdo de Colaboración, mediante el que ambas entidades se comprometen a  favorecer el turismo en el estado e incentivar el ecosistema tecnológico de Jalisco. 

Airbnb es una plataforma que conecta a viajeros que buscan una experiencia nueva, con anfitriones que tienen espacios disponibles y necesitan nuevas fuentes de ingreso. En mercados como Jalisco, esto se traduce en que viajeros puedan llegar a cualquier rincón del estado, incluso si estos no cuentan con infraestructura turística tradicional. De enero a diciembre de 2017, 294 mil 300 viajeros llegaron a Jalisco utilizando Airbnb y fueron recibidos por 6 mil 300 anfitriones locales. En el mismo periodo de tiempo, un anfitrión promedio en Jalisco  ganó 65 mil pesos compartiendo su hogar mediante Airbnb.

“En Jalisco creemos en la innovación como una herramienta de transformación. Así, trabajar de la mano con plataformas disruptivas como Airbnb nos hacen más competitivos en el entorno global. Durante 5 años el crecimiento del turismo en Jalisco nos ha llevado a recuperar el lugar de liderazgo que nos correspondía. Hoy, queremos que los esfuerzos de promoción sean compartidos, para que todos, sin importar cómo participemos de la industria de la hospitalidad, avancemos con igualdad”, expresó el Gobernador jalisciense. 

“Queremos apoyar los esfuerzos del gobierno para impulsar el emprendimiento e innovación local en Jalisco, hogar del ‘Silicon Valley mexicano’. Estamos enfocados en promover el turismo sustentable, para asegurar que la tecnología empodere económicamente a las personas, democratizando los beneficios de los viajes y repartiendo ganancias a toda la comunidad.” concluyó Chris Lehane.

 Airbnb Fue fundado en agosto del 2008 en San Francisco, California, Airbnb es un mercado comunitario basado en la confianza en donde la gente publica, descubre y reserva alojamientos únicos en todo el mundo, desde su computadora, celular o tablet. Airbnb brinda a los viajeros la más diversa y auténtica variedad de experiencias en más de 65.000 ciudades de más de 191 países — ya sea que alquilen una habitación, un departamento, una villa o, incluso, una isla privada. Actualmente contamos con más de 260 millones de viajeros que se han alojado a través de Airbnb y con más de 4 millones de alojamientos alrededor del mundo.

Botón volver arriba