Más de 152 mil luminarias serán sustituidas en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 17 de enero de 2018.- El proceso de modernización del alumbrado público de Cancún avanza rápidamente, y en breve se apreciará en las calles de la ciudad, aseguró el Secretario General del Ayuntamiento Guillermo Brahms González, al concluirse el día de ayer la firma del convenio con Celsol, SAPI de CV, empresa a quien se le adjudicó la concesión del servicio en Benito Juárez.

De acuerdo con las bases de la licitación pública, la empresa prestará el servicio de alumbrado público por un período de quince años, comprometiéndose a instalar, rehabilitar y dar mantenimiento a las luminarias y a la red. De entrada, en un plazo de un año, Celsol deberá instalar más de 152 mil luminarias de tecnología de punta, para sustituir a las actuales lámparas.

El funcionario destacó que este novedoso esquema comprende la formación de un fideicomiso y un contrato con la Comisión Federal de Electricidad para el Derecho de Alumbrado Público, mismos que están muy avanzados.

Asimismo, reiteró que, como se informó con oportunidad, los ahorros en el consumo de energía por la utilización de lámparas LED permitirán generar los recursos para cubrir la concesión mediante el Derecho de Alumbrado Público.

Guillermo Brahms destacó que el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba ha señalado que calles bien iluminadas, son calles seguras, razón por la cual era imperativo rehabilitar la red en su totalidad, a fin de que los vecinos puedan transitar con menores riesgos.

Estuvieron presentes la Síndico municipal Mirna Karina Martínez Jara, el Tesorero Lamberto Cruz Cruz, y el Secretario General Guillermo Brahms, quienes firmaron el convenio con el representante legal de la empresa, Daniel Gómez Junco Blancq Cazaux.

“Nuestro Presidente Municipal nos ha instruido a definir un mecanismo de enlace, una entidad rectora que vigile y supervise el buen funcionamiento del servicio, para la atención oportuna a la ciudadanía sobre solicitudes de reparación o quejas y denuncias. Lo más importante para nuestro Alcalde, es que la ciudadanía perciba el beneficio de esta concesión. Su compromiso es con la gente”, puntualizó.

Botón volver arriba