Amargo debut en casa del Cancún FC

Cancún, Quintana Roo 10 de Agosto de 2021.- Cancún FC sufrió su primera derrota del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’ (1-0) ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en su presentación en casa, el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

Al margen del resultado, la ocasión fue muy especial por dos razones: el regreso de los niños al inmueble de la supermanzana 21 y el reencuentro del profesor, Federico Vilar, con el público cancunense, después de la etapa que vivió como jugador en esta ciudad.

La última ocasión que el ahora director técnico de ‘La Ola Futbolera’ disputó un partido en el ‘Andrés Quintana Roo’, fue con los extintos, Monarcas Morelia, justamente ante su ex equipo, Atlante, el sábado 7 de septiembre de 2013, con motivo de la novena jornada del Apertura de ese año. El marcador terminó empatado (2-2).

Para enfrentar a los tamaulipecos, apostó por la misma alineación que le rindió frutos en la Sultana del Norte frente a Raya2, con Cristian Campestrini, en la portería; Ricardo Cruz, Heriberto Aguayo, Alex Torres y Antonio Sánchez; en mediocampo, Michael Pérez, Paul Uscanga, Armando Zamorano, Adán Zaragoza y Steven Almeida; con Igor Neves como centro delantero.

Los anfitriones se lanzaron al ataque desde el arranque del encuentro  con mucho peligro. Primero, Adán Zaragoza prendió un disparo que salió ligeramente desviado de la portería de Guillermo Pozos. Al 10′, el propio mediocampista puso a prueba a Pozos con otro riflazo pegado al poste izquierdo, bien controlado por el cancerbero visitante.

Cuatro minutos después, Steven Almeida escapó por la izquierda y quedó en el mano a mano con Pozos, sin embargo, no pudo conectar correctamente el esférico por la marca pegajosa que ejercían los visitantes.

Correcaminos no se quedó atrás y en un par de oportunidades puso en predicamento la cabaña de Cristian Campestrini con un cabezazo y más tarde con un potente disparo de Matías Costas.

El duelo vivía día mejores momentos cuando en la recta final, Adán Zaragoza, quien había intercambiado la banda derecha con Steven Almeida, apareció del otro lado y con un servicio buscó a Paul Uscanga, quien solo pretendía chocar el estético en la línea de neta, pero fue impactado por la defensa. La jugada era una clara pena máxima. Al final, el silbante, Ivan Antonio López.

Para el complemento, la tónica del juego no cambió. ‘La Ola’ no cesó en su intento de inaugurar el marcador. En cambio, los de café y negro, bien ordenados, complicaron el accionar de los caribeños.

Al 55′, el colegiado Iván Antonio López estuvo a nada de marcar una pena máxima, al percatarse que Adán Zaragoza había sido fauleado. Después, rectificó por considerar que fue a centímetros del área grande.

Ya con Luis Felipe Hermosillo, sustituto de Paul Uscanga, Cancún FC tuvo una inmejorable oportunidad, cuando el ‘8’ sacó un disparo pegado al poste derecho, pero Juan Pineda lo evitó en la raya.

Luciano Bocco y Yair Delgadillo tomaron los sitios de Adán Zaragoza y Steven Almeida al 77′, respectivamente, para apuntalar a su equipo. ‘La Ola’ estaba encima, en busca del triunfo.

El venezolano, Jesús Vargas y Alexander Valencia ingresaron por Ricardo Cruz e Igor Neves. Ambos, de inmediato justificaron su entrada y con una acción por derecha, orquestada por Vargas, habilitó a Valencia, quien solo frente al arquero, Pozos, voló su disparo.

Parecía que el partido culminaba igualado, hasta que Iván Antonio López decretó una rigorista pena máxima. Ya en compensación, al 92′, Josué Sánchez hizo la diferencia con el gol del gane a lo ‘panenka’.

La derrota deja estancado a los caribeños en cuatro unidades. Por su parte, los norteños accedieron a siete.

En la cuarta jornada, ‘La Ola’ visitará el jueves 19 del presente, ni más ni menos que a los Potros de Hierro del Atlante, en la Ciudad de los Deportes.

Botón volver arriba