Tim Johnson asume el mando de los Tigres de Q Roo

Cancún, Quintana Roo a 15 de enero (www.tigresqroo.mx).- Los Tigres de Quintana Roo estrenan nuevo manager en la persona del estadounidense Tim Johnson, quien la temporada pasada fue campeón de la Zona Sur al frente de los Pericos de Puebla, y quien ahora dirigirá al equipo 12 veces monarca de la LMB.

A 67 días de que se cante la voz de playball en el primer torneo del 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, los Tigres de Quintana Roo anuncian al estadounidense Tim Johnson como su nuevo manager, tomando el lugar de Héctor Hurtado quien termino dirigiendo a los felinos la campaña pasada, y quien se mantendrá en la organización como coach.

El presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela Burgos; junto con el gerente deportivo Rodrigo Aguirre; informaron que Johnson fue considerado debido a su gran experiencia como timonel, al tiempo de ser un ganador por excelencia, y quien conoce al cien por ciento el béisbol de la Liga Mexicana.

Timothy “Tim” Evald Johnson, nació el 22 de julio de 1949 en Grand Forks, Dakota del Norte, Estados Unidos; y quien ya fue campeón del circuito veraniego en 1999 cuando dirigió a los Diablos Rojos del México, ganándole precisamente la Serie Final a los Tigres en ese entonces capitalinos en seis juegos.

Luego de varios años de ausencia en México, tras haber trabajado para organizaciones como la de los Azulejos de Toronto en Grandes Ligas, el año anterior llegó avanzada la temporada a los Pericos de Puebla, tomando el sitio de su paisano Cory Snyder.

Johnson llegó a levantar a los Pericos, metiéndolos a playoffs como segundo lugar de la Zona Sur, dejando de lado a los quintanarroenses en la primera ronda, haciendo lo mismo en sólo cinco juegos a los favoritos Leones de Yucatán; aunque sucumbió en la Serie del Rey ante los actuales campeones Toros de Tijuana.

El nuevo manager de los Tigres de Quintana Roo, comenzará a trabajar con el equipo a partir del próximo 20 de febrero cuando empiece la pretemporada del club a realizarse en tres etapas, primero en Hermosillo, Sonora; posteriormente en Tucson, Arizona; para finalizar en Cancún, desde el 14 de marzo.

Los Tigres debutarán para el primer calendario 2018 de la LMB, el 23 de marzo visitando a Piratas de Campeche, mientras que su presentación en casa, será el 30 de ese mismo mes contra los Olmecas de Tabasco.

Tim Johnson se convierte apenas en el sexto manager del equipo desde su arribo a Quintana Roo en el 2007, los cinco anteriores fueron Enrique “Che” Reyes, Matías Carrillo, Roberto “Chapo” Vizcarra, Jerry Royster y Héctror Hurtado.

DUNEDIN,FLA-21/FEB/98-MAHLER PHOTO-Manager Tim Johnson watches action at the batting cage.

Botón volver arriba