Asume @LFpuertomorelos la presidencia adjunta del ICLEI

Cuernavaca, Morelos, 28 de noviembre de 2017.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, asumió este martes la presidencia adjunta para México del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI por sus siglas en inglés), para el periodo 2017-2020.

En la víspera del inicio del XV Congreso Internacional de este organismo, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre en esta ciudad, la primera edil agradeció la distinción para formar parte de la Junta Directiva que presidirá el alcalde de Mérida, Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y se comprometió a defender la política de la sustentabilidad, como uno de los principios básicos del desarrollo de la ciudadanía en México.

Luego de rendir protesta, dijo que trabajará desde el ICLEI Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, para que Puerto Morelos sea ejemplo a nivel mundial por ser un lugar amigable con el medio ambiente y que construye un presente y futuro con visión de sostenibilidad para todos sus habitantes.

“Desde nuestra trinchera vamos a poner nuestro granito de arena para promover que más lugares en México se sumen al proyecto de sustentabilidad que impulsa el ICLEI. Como lo dicen sus objetivos, queremos más ciudades bajas en emisiones de carbono, resilientes, felices y saludables, que respeten la biodiversidad”, señaló.

Laura Fernández propuso crear una agenda de trabajo a la que se sumen más actores para que juntos se toquen puertas de dependencias federales o las mismas cámaras de Diputados y Senadores, para enriquecer los proyectos y así obtener mejores calificaciones internacionales, en el ámbito de la sustentabilidad.

Cabe mencionar que ICLEI es la red de gobiernos locales por la sustentabilidad líder en el mundo y está presente en más de 1,500 ciudades, pueblos y zonas urbanas.

En el marco del Congreso Internacional se realizará también el Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos, que tiene como objetivo principal vincular a los especialistas, funcionarios de gobiernos locales, empresarios, y representantes de agencias internacionales entre sí, a fin de compartir los conocimientos, experiencias y buenas prácticas para los gobiernos locales en los temas de obras, servicios públicos, protección civil, eficiencia energética, energías renovables, cambio climático, residuos sólidos, mecanismos de financiamiento para gobiernos locales, entre otros.

Botón volver arriba