Home » Cancun » Trescientos competidores se esperan para la Copa de Ajedrez de Quintana Roo “Cámara y Asociados”; del 6 al 8 de octubre

Trescientos competidores se esperan para la Copa de Ajedrez de Quintana Roo “Cámara y Asociados”; del 6 al 8 de octubre

La Copa de Ajedrez de Quintana Roo “Cámara y Asociados” afina detalles para su séptima edición del 6 al 8 de octubre y anuncian a sus primeros jugadores internacionales que han confirmado su participación en este torneo que reunirá a 300 competidores.

El Gran Maestro Yuri González y el Maestro Fide Oswaldo López, encabezan la delegación cubana para competirle al Gran Maestro norteamericano Alejandro Ramírez, la disputa por el título del certamen que ahora tendrá nuevo campeón al no poder acudir a defender el cetro el peruano Emilio Córdova quien en estas mismas fechas jugará en el Abierto de Canadá, explicó Luis Cámara, director general del torneo.

El jugador a seguir en la Copa Cámara y Asociados será sin duda Alejandro Ramírez Álvarez, es un ajedrecista costarricense de 39 años de edad nacionalizado estadounidense. A la edad de 15 años se convirtió en el primer centroamericano en obtener el título de Gran Maestro FIDE siendo, en ese momento, el segundo Gran Maestro más joven del mundo.

La mexicana y Maestra Internacional Diana Real, por segundo año estará en Cancún como una de las mejores jugadoras internacionales que tendrá como rivales en el tablero a las Maestras Fide cubanas Chrisse González y Wendy Romero. Una tercia de jugadoras que le darán realce el torneo en el cual el juez general asignado por la Federación Mexicana de Ajedrez será Enrique Zamora.

“En estos momentos la Copa Cámara y Asociados se encuentra en gestión de confirmación de las delegaciones invitadas como Yucatán, Campeche, Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Jalisco entre otros puntos del país, teniendo como meta llegar una vez más a los 300 competidores en la suma total de las categorías infantil hasta Primera Fuerza” comentó Luis Cámara.