Quintana Roo vigila al huracán “Irma” categoría 5, y la TT “José”, aunque no representen peligro

Chetumal.- El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil Adrián Martínez indicó que los fenómenos hidrometeorológicos del océano Atlántico no representan peligro para las costas de Quintana Roo, pese a que se monitorean constantemente para garantizar la salvaguarda de la población.

“Un huracán o tormenta tropical no tienen palabra, por eso nos mantenemos alerta de la evolución de estos fenómenos de la naturaleza, con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes de Quintana Roo, así como de sus visitantes nacionales y extranjeros”, acotó Martínez.

Martínez refirió que se vive hoy en el periodo de mayor actividad hidrometeorológica, por lo que el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo se mantiene alerta ante cualquier cambio en las rutas pronosticadas de los fenómenos, para que en caso de que se requerirse se tomen las mejores decisiones para la población.

Actualmente, el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, dan seguimiento a la evolución y el desplazamiento del huracán “Irma”, que es categoría cinco, y a la tormenta tropical “José”, que se formó la tarde de este martes.

Las autoridades piden consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

 

 

Botón volver arriba