Presenta @LauraBeristain iniciativa para garantizar el matrimonio igualitario de la comunidad LGBTTTI

Chetumal, Q. Roo a 17 de mayo de 2017.- Durante la sesión ordinaria número 28, la diputada Laura Beristain Navarrete, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Socialy Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó la iniciativa para garantizar el matrimonio igualitario y los derechos de filiación de la comunidad LGBTTTI.

Ante los legisladores expresó, hoy 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, con el objetivo de sensibilizar y luchar contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Muchas son las personas que en la actualidad aún sufren discriminación por su orientación sexual o su identidad de género, y es precisamente ello lo que se busca eliminar en “el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia”, o al menos disminuir este tipo de prácticas lo máximo que se pueda.

Afirmó que el objetivo es articular acciones contra la violencia física o moral que aún muchas personas sufren en base a su orientación sexual o identidad de género.

La homofobia traducida en temor, rechazo o aversión hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género, está basada en estereotipos, prejuicios y estigmas, y se expresa en actitudes y conductas discriminatorias que vulneran la igualdad, dignidad, derechos y libertades de toda persona y pueden generar en muchas ocasiones diversos tipos de violencia, afirmó Beristain Navarrete.

Es por ello, que en este día como una acción concreta contra la homofobia tengo a bien presentar esta iniciativa de decreto para reformar varias disposiciones del Código Civil de Quintana Roo para garantizar el matrimonio igualitario y el derecho de filiación para la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTI).

De aprobarse esta iniciativa de reforma, no estaremos aprobando un decreto más de tantos, estaremos aprobando una nueva construcción social, plural, diversa, igualitaria.

La aspiración a la igualdad que toda sociedad debe tener, no nos debe dividir, al contrario, nos debe unir.

Llegó el momento de poner fin a la intolerancia y construir un estado incluyente e igualitario, concluyó.

Botón volver arriba