Home » Chetumal » @CarlosJoaquin da el disparo de inicio a la “Copa Gobernador 2017” con lo cual busca sacar del abandono la zona sur de Q Roo

@CarlosJoaquin da el disparo de inicio a la “Copa Gobernador 2017” con lo cual busca sacar del abandono la zona sur de Q Roo

Mahahual.– “Este destino, que es sede de eventos deportivos de talla internacional, contribuye a detonar el potencial de Quintana Roo para que todos juntos contribuyamos a cerrar la brecha de la desigualdad entre el norte y el sur, con más y mejores oportunidades para todos”, señaló hoy el Gobernador Carlos Joaquín al dar el disparo de salida de la 26a Edición del Torneo Internacional de Pesca “Copa Gobernador 2017”.

“Este torneo contribuye al fortalecimiento de Quintana Roo como un destino internacional de pesca deportiva y permite rescatar al sur del abandono en que se hallaba a consecuencia de la corrupción de gobierno anteriores que usaron los recursos públicos para beneficiar a unos cuantos, olvidándose de la gente”, señaló Carlos Joaquín al inaugurar también el parador de Mahahual donde los visitantes podrán tomarse fotografías.

El Gobernador de Quintana Roo precisó que todos juntos podemos lograr que las actividades turísticas generen beneficios para todos, con más empleos y mejor pagados, pues no podemos tener dos Quintana Roo, uno que brilla en el norte y otro que padece en el sur. “Tenemos que generar beneficios para todas las familias, no sólo para unos cuantos”, precisó Carlos Joaquín.

Al referirse a la pesca deportiva sustentable Carlos Joaquín indicó que estamos orgullosos de nuestras bellezas y de nuestros recursos naturales; por eso, para preservarlas se aplican estrictos criterios de recuperación y conservación. Cada vez más los participantes en los torneos son más conscientes de la importancia de la preservación de las especies marinas.

En este torneo internacional, que inició hoy y concluye mañana, participan embarcaciones de Belice, Puerto Aventuras, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, Mahahual, Veracruz, Campeche, Yucatán y Tabasco. En el disparo de salida estuvieron el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes; el Alcalde José Rosas Sánchez; el empresario Luis Contreras Castillo, entre otros invitados.

En relación con la importancia de detonar a Mahuahual y los atractivos naturales del sur, la señora María Luisa García, habitante de este puerto dijo que para ella el turismo lo representa todo, pero antes estuvo abandonado. “Ahora vemos que hay promoción y mucha gente ha puesto los ojos aquí; en la pasada temporada de Semana Santa vimos que hubo mucha seguridad y eso no había anteriormente. Si se le da más promoción como dice el Gobernador Carlos Joaquín seguramente llegará más turismo para beneficio de todos los que trabajamos aquí”, dijo.

Adolfo Hinojosa, empleado prestador de servicios, comentó que los torneos de pesca son importantes porque son otro atractivo paras los turistas que visitan Mahahual. “Yo creo que la promoción que se da ahora a esta parte sur va a mejorar las condiciones de vida de la gente, pues si hay más turismo hay más trabajo y más dinero para las familias. Mahahual se está dando a conocer a nivel internacional es una realidad que genera trabajo en esta parte del estado”, indicó.