Siresol concientiza sobre la separación de residuos en escuelas de Cancún

Impulsar entre la comunidad cancunense una cultura del correcto manejo de la basura

Cancún, Q. R., a 30 de junio de 2023.- Con la finalidad de impulsar entre la comunidad cancunense una cultura del correcto manejo y separación de la basura, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Perlara, a través el organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) encargado de la supervisión de la recolección, manejo y disposición final de los desechos generados en la ciudad, impartieron 12 capacitaciones en distintas instituciones educativas durante el últimos mes.

Dentro de esta actividad, personal de la dependencia acudieron a las escuelas para de manera presencial exponer con diapositivas y ejemplos gráficos la forma adecuada de separar los desechos y prepararlos para depositarlos correctamente en los contenedores, o bien, entregarlos a los camiones recolectores.

Con estas capacitaciones, durante el mes pasado se alcanzaron a 950 estudiantes y docentes de las escuelas Kabah, José Pablo Moncayo, María Lourdes García y Universidad Anáhuac Cancún, entre otros, quienes se mostraron comprometidos por consolidar una ciudad responsable con el manejo de residuos y el cuidado del medio ambiente.

Aunado a esto, Siresol imparte constantemente pláticas enfocadas en la separación de residuos sólidos generados en organizaciones privadas, para dotar de conocimiento a sus colaboradores sobre el tema en cuestión, impulsando buenas prácticas en beneficio de todas y todos los cancunenses.

Botón volver arriba