@RembertoEstrada se reúne con el secretario de finanzas del estado 

CANCÚN, Q. Roo, a 28 de febrero de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, Juan Melquiades Vergara Fernández, donde ambos funcionarios redoblaron el compromiso de seguir trabajando para aplicar programas que se traduzcan en beneficio de las familias benitojuarenses.

 

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Despacho de la Presidencia Municipal, el Alcalde externó al funcionario estatal que una vez aprobado el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, se dará un seguimiento puntual para que dicho instrumento rector en Benito Juárez aplique políticas públicas en concordancia con el documento homólogo a nivel estatal, que es el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, privilegiando siempre el bienestar y una mejor calidad de vida de la población.

 

“Estoy plenamente convencido de que el trabajo coordinado y la comunicación, tanto con el Gobierno Federal como del Estado, es fundamental para el desarrollo del municipio. El trabajo en equipo es la clave del éxito para que haya más programas cada uno dentro del ámbito de competencia, que permitan llevar a los ciudadanos mejores condiciones de vida, con más obra social, más educación, salud y mayor seguridad”, dijo.

 

Remberto Estrada señaló que a través de los cinco ejes de gobierno, que son: “Seguridad”, “Benito Juárez de 10”, “Bienestar Social”, “Economía y Turismo” y “Gobierno Transparente”, se cuentan con 76 programas, 79 objetivos, 95 estrategias, 116 metas e indicadores y 438 líneas de acción a aplicar en el municipio Benito Juárez, como resultado de la participación exitosa que se registró en el ejercicio “Soluciones Ciudadanas”, precisamente para traducirlas en respuestas tangibles de lo que la población requiere.

 

“Sólo a través de resultados y el cumplimiento de las metas y compromisos, consolidaremos juntos el municipio de 10 que se merecen todos los benitojuarenses”, subrayó Estrada Barba.

 

Asimismo, de acuerdo con la Dirección de Planeación del Ayuntamiento, un ejemplo de la alineación estructural del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 es el eje “Economía y Turismo”, que concuerda con el eje del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y su eje “Desarrollo y diversificación economía con oportunidades para todos”.

 

De igual manera, el eje “Seguridad” se alinea con el eje estatal “Gobernabilidad segura y estado de derecho”; el eje municipal “Gobierno Transparente” con el homólogo estatal “Gobierno moderno, confiable y cercano a la gente”; la estrategia benitojuarense “Bienestar Social” con el eje 4 estatal “Desarrollo Social y combate a la desigualdad”; y “Benito Juárez de 10” con “Crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental” del gobierno estatal.

 

Finalmente, el Presidente Municipal manifestó su agradecimiento al funcionario estatal por la puesta en marcha de proyectos conjuntos en Benito Juárez desde los primeros días del 2017, como resultado de la comunicación permanente para la correcta aplicación de los recursos por parte del Fondo Metropolitano, tales como: la tercera etapa de pavimentación, la segunda fase de la iluminación y una segunda etapa del equipamiento de la ciclovía en la Av. Huayacán y en la Av. Cancún. 

Botón volver arriba