Quintana Roo alista maletas para el Travel Market de Londres

El gobierno de Quintana Roo a través de una delegación encabezada por la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), participará en la Feria Turística World Travel Market, a celebrarse del 7 al 9 de noviembre en Londres, Inglaterra.

 

El Reino Unido es el mercado turístico europeo más importante que reciben los destinos de Quintana Roo y, por su número de visitantes, es el cuarto a nivel mundial para Cancún.

 

Entre enero y junio de este año, México recibió 250 mil 918 turistas ingleses; de ellos, el 80.19 por ciento eligió vacacionar en destinos de sol y playa como Cancún y Riviera Maya.

 

El Ranking Total de Turistas de Gran Bretaña a México indica que el Caribe Mexicano captó en los primeros meses de 2016, 138 mil 386 turistas, lo que representa el 55.15% del total de los viajeros ingleses que visitaron nuestro país.

 

En tanto, Cancún recibió a 62 mil 833 turistas ingleses, equivalente al 25.04 por ciento del total de los visitantes que recibe Quintana Roo, de ese origen.

 

El World Travel Market o Feria Turística de Londres, es un evento líder en la industria del turismo internacional. Acuden los principales mayoristas del mundo, no solo de Europa sino de otros continentes como Asia y África.

 

Por esta razón, durante tres días, la Secretaria estatal de Turismo, la Maestra Marisol Vanegas y los representantes de los Fideicomisos de Promoción Turística, sostendrán citas de negocios y reuniones de trabajo estratégicas con los principales mayoristas; acudirán a talleres sumamente importantes para el estado de Quintana Roo, ya que estas acciones permitirán medir esfuerzos de promoción y bienestar del turismo en las comunidades.

 

A esto se suman encuentros de trabajo de la titular del ramo con sus homólogos, responsables directos de la promoción turística donde se identificará la competencia del Caribe Mexicano con otros destinos.

 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ha manifestado su plena confianza en el equipo estratégico y profesional que asistirá a la feria de Promoción Turística de Londres, el cual será encabezado por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas.

 

La Secretaría de Turismo refrenda su compromiso para asistir a todas las ferias turísticas que sean posibles. La estrategia turística del gobierno de Quintana Roo será implementar una promoción moderna, eficiente y certera, no interpretada únicamente como acciones publicitarias, sino encaminada a vender y poner en justo valor y de manera más estratégica los destinos de Quintana Roo.

 

playas turismo qroo

Botón volver arriba