Escuelas de verano concluyen cursos en Cancún, Chetumal y Carrillo Puerto

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de agosto.— Después de dos semanas de actividades lúdicas y formativas, fue clausurado el Programa piloto Escuela de Verano 2016 que tuvo como sede tres escuelas de la entidad, ubicadas en Cancún, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, con el objetivo de aprovechar mejor el tiempo en vacaciones y contribuir a una educación integral de los educandos.

 

En representación del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, la clausura en Chetumal estuvo a cargo del jefe del Departamento de Educación Primaria, Carlos Aguilar Tuz, en la escuela primaria “Jesús Cetina Salazar”, así como del director de la Escuela, Ariel Armín Gamboa Reyes .

 

En medio de caras contentas, en un ambiente escolar de alegría, Aguilar Tuz expresó que se cumplieron los objetivos del programa, con la satisfacción del alumnado quienes cantaron, pintaron, jugaron y recibieron asesoría en algunas asignaturas.

 

Los padres de familia también se mostraron satisfechos por esta experiencia que vivieron con sus hijos, la cual contribuirá a una mejor formación.

 

En Cancún la clausura estuvo a cargo de la Jefa de Sector de primarias, Teresa Canul González y del supervisor de zona escolar, Marcelo Hichim, en la primaria, “Frida Khalo”.

 

En Felipe Carrillo Puerto clausuró las actividades la titular de la oficina de Enlace de la SEyC en el municipio, Sagrario Marrufo, así como el director de la escuela primaria “Tiburcio May Uh”, Freddy Parra.

 

Se destacó que para este proyecto se capacitó previamente al núcleo de instructores, llamados Cuates-Guía, integrado por estudiantes de octavo semestre de la carrera de Licenciatura en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Chetumal y Felipe Carrillo Puerto y la Universidad Latinoamericana del Caribe (Ulac) en Cancún, en cumplimiento de las reglas del programa, para garantizar un óptimo aprovechamiento.

 

Este programa forma parte de la Reforma Educativa, explicaron, con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje con actividades lúdico-pedagógicas, de recreación, socialización en valores y ejercitación física, además del reforzamiento del aprendizaje en materias como matemática y español con juegos didácticos.

 

Este programa se ampliará a otras escuelas en los próximos ciclos escolares, para que un mayor número de alumnas y alumnos tengan acceso a estos espacios formativos, que se llevan al cabo en jornadas de ocho de la mañana a doce del día de lunes a viernes.

escuelas de verano clausuras

Botón volver arriba